La Guardia Civil ha contenido durante varias horas a las personas que en gran número quieren partir a Marruecos desde Ceuta en la zona de la parada de autobús, evitando así que el entorno de la frontera del Tarajal quedara ocupado como sucedió en la tarde de este lunes, cuando se vivieron escenas de angustia y tensión.
Desde primera hora de la tarde de este martes y dada la acumulación de personas, la Benemérita ha desplazado a los presentes hacia la carretera próxima a la parada y la playa del Tarajal, evitando así que la calzada quede ocupada impidiendo el tránsito de los vehículos además de las escenas de descontrol vividas que a punto estuvieron de provocar una tragedia. Pero la cantidad de hombres y mujeres ha convertido en fracaso esta medida, ya que han vuelto a acercarse al espacio fronterizo.
De momento este es el dispositivo que a modo de respuesta se ha dado tras una jornada en la que imperó el caos y que llevó al despliegue de la Policía Nacional y de los GRS de la Guardia Civil. Miles de personas quedaron bloqueadas en la frontera y en la zona de embolsamiento durante horas.
Por cierto que este viernes habrá huelga en la explanada a modo de protesta por la incertidumbre que afecta a la seguridad de este punto después de que la Ciudad Autónoma haya comunicado que dejará de pagar su mantenimiento mientras no se obtenga una garantía suficiente a modo de aval por los 7,2 millones que deja de ingresar la institución municipal del Estado.
Así está de momento la situación en la frontera, en donde siguen los decomisos de mercancía y en donde la incertidumbre constituye el pan nuestro de cada día. Las fuerzas de seguridad evitan con esta actuación que el Tarajal se colapse de personas pero solo hacen trasladar ese problema unos metros más allá sin conseguir que todos los que quieren cruzar el paso fronterizo mantengan un orden establecido.
Imagen penosa de Ceuta. Queremos un comercio digno con unos turistas dignos y una frontera accesible. No queremos los que se aprovechan de gente necesitada y colapsan todo.
Está demostrado día tras día, que Ceuta es la que depende de Marruecos, y no lo piensan algunos arrogantes que no quieren reconocer la situación por la que esta pasando nuestra ciudad....para camuflar la realidad muchos no quieren ver lo que esta pasando en la frontera, dejan entrar a todo aquel que se acerca al lado español, con ó sin motivo, los que trabajan, los que compran, los que venden, incluso los candidatos a la emigración , y , todo esto a sabiendas que las autoridades aduaneras del país vecino, lo.esta dejando muy claro, lo que no se gana en política, no se consigue de manera arbitraria ....Enhorabuena a la delegación del gobierno, por elegir el camino más fácil, por la forma de gestionar la frontera, pero no lo mejor para nuestra ciudad.