Escribano Mechanical & Engineering, una empresa de ingeniería, fabricación e integración de sistemas complejos con altas capacidades y potentes recursos I+D, se ha hecho con un contrato de suministro para la Guardia Civil de dos cámaras térmicas móviles que se instalarán en los vehículos que usan las unidades de vigilancia del Instituto Armado en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.
La empresa equipará con sus sistema ‘Oteos’ las furgonetas 4x4 Mercedes Vito de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Benemérita en las ciudades autónomas, encargada de las labores de observación y vigilancia de costas y fronteras. El contrato asciende a más de medio millón de euros.
La Guardia Civil detalla en el anuncio de la licitación que las “distintas unidades de la Jefatura Fiscal y de Fronteras para sus funciones de vigilancia y lucha contra la inmigración irregular necesitan disponer de medios técnicos y material adecuado que incremente la eficacia en la lucha contra la inmigración irregular y el tráfico ilegal de inmigrantes, mejorando la capacidad para la vigilancia y el control fronterizo”.
El anuncio de licitación añade que, al disponer de una cabina con todos los controles integrados, “las condiciones de trabajo de los operadores mejoran, al permanecer aislada de las condiciones climatológicas del exterior, lo que garantiza un mayor tiempo de atención a las labores de vigilancia y una reducción de la fatiga”.
El sistema Oteos en la Armada española
La compañía adjudicataria ya ha desplegado su sistema Oteos en la Armada española. Se trata de un equipo multisensorial para observación y vigilancia a larga distancia en plataformas móviles y fijas de diferentes países, informa Infodefensa.com. Este sistema ha sido instalado y operado durante 10 meses en condiciones ambientales y de navegación adversas en las fragatas Reina Sofía, en la operación Sophia, y a bordo de la ‘Navarra’, durante la operación Atalanta.
Escribano Mechanical & Engineering ha concursado en la licitación con la compañía TSD, que efectuará las tareas que requiere la transformación y adaptación del vehículo a una unidad vigilancia móvil.
El mejor cuerpo de seguridad es la guardia civil y policia nacional lo mas preparado