Tu rápida partida me coge por sorpresa. Nadie se esperaba que el destino nos jugara esta mala pasada. Hace unos días me decías que tu jubilación la íbamos a celebrar a lo grande, que tenía que ir preparando una placa de la asociación porque tú no eras uno más. Y es verdad, no eras uno más, porque siempre estabas dispuesto a colaborar, a ayudarme en las tareas asociativas pero, sobre todo, estabas dispuesto a ayudar a cualquier compañero. La ultima vez que nos vimos lo hicimos por la ventana y me dijiste: “El lunes paso”, pero no pudo ser.
Todavía recuerdo la llamada del compañero del Puesto de Sangüesa (Navarra). En esa primera toma de contacto me dijo: “Cabanillas no es un compañero más, es el mejor compañero, la mejor persona que vas a conocer. Es el alma del Puesto, el instigador de las fiestas, el que hace las paellas, nos cocina pero, sobre todo, es la persona que genera un ambiente positivo en Sangüesa. La gente del pueblo lo aprecia, siempre está dispuesto ayudar a los recién llegados, es generoso, odia los chismorreos y nunca lo escucharás hablar mal de nadie. Aquí manda él, pero ha decidido cambiar aires”.
Esa fue tu carta de presentación, pero después de conocerte añado que se olvidaron de destacar tu humanidad, integridad, simpatía y sencillez. Algunos pensaban que eras un ingenuo, porque ‘los sucios’ confunden la bondad con la ingenuidad. Tu vivías la vida como te gustaba. Solo tenemos una y la viviste con dignidad, sin meterte con nadie, sin criticar a nadie. Te has ido sin hacerle daño a nadie. Llevas la mejor carta de presentación, por eso estarás sentado en lo más alto y verás que cuando te dije “Ojo con los seres dañinos” y me respondiste “los tengo fichados”, no nos equivocamos.
Ya no me darás el “buenos días caimán” de todas las mañanas. Ni me dirás, “¿necesitas algo, me paso por algún lado?”. Ese gesto de solidaridad, esas ganas de querer ayudar que tanta falta hace en todos los aspectos de la vida y que a ti te sobraba, es tu seña de identidad. Tampoco te daré la lata para que caminaras un poco, fumaras menos y te cuidaras más. Tampoco me dirás que “cada uno es como es y a mi edad ya no se puede cambiar”. Eso no ocurrirá, porque la diosa del destino te ha sorprendido y se ha llevado a un hombre bueno. Un gran hombre y un extraordinario guardia civil.
Que Dios te acompañe en tu camino.
He leído esa carta de condolencia por la defunción de un señor Guardia Civil, y quiero sumarme a las condolencias a su familia y a la de sus compañeros , así es la vida, siempre se van los mejores. que en Paz Descanse. Uno que tiene muchos amigos en el Cuerpo.
No te conocía compañero, pero leyendo esos comentarios se ve la maravillosa persona que fuiste. Gracias a personas como tú la guardia civil se hace más grande. Un fuerte abrazo a la familia y muchos ánimos para seguir adelante
D. E. P. Has sido una gran persona.
Alegrando las mañanas siempre que venia a vernos se ha ido una gran persona y mejor compañero que descanses en paz amigo.
Se ha ido un grande,descanse en paz en tu nueva travesía.
Fuiste un gran amigo más que.amigo hermano pasamos muy buenos momentos fueron grandes años disfrutamos de la vida y la vida de nosotros no volverá a haber un grupo como el nuestro te acabas de ir y ya te extraño buen viaje amigo o mejor hermano
Sangüesa siempre te recordará.
Amigo mío te echaré muchísimo de menos, que ratos más buenos hemos echado, son muchos años disfrutando de tu alegria, de tu bondad y de tener la suerte de tener tu amistad, siempre has estado hay, se ha ido una gran persona y mejor compañero..arriba tienes un sitio en lo más alto. Has sido siempre una persona muy querida por donde quieras que hemos tenido la suerte de tenerte.....siempre estarás en mi corazón y en el de la gente que hemos tenido la gran suerte de conocerte. Un fuerte abrazo amigo mío allí y algún día retomaremos los buenos momentos vividos.
Mis condolencias a su familia y compañeros. DEP
D.E.P., Cuando me llamo un compañero y me lo dijo me dejo impactado, fuiste un gran compañero y amigo ahora solo nos queda recordarte como eras y lo bien que nos lo pasábamos en los viajes que hicimos a Madrid ir con tigo era pasarlo bien y no aburrirse .- Espero y así lo creo que es taras en lo alto y no se aburrirán allá donde es tes.-
Gran amigo,muy buena persona, buen compańero y buen guardia civil. De lo mejor que he conocido en este mundo. Un abrazo y descansa en paz amigo. Jose antonio. V. S
Descansa en Paz compañero. Te echaremos de menos.