La Guardia Civil ha intervenido este martes en las escolleras del puerto de Ceuta tras varias noches de altercados en la zona, que se han materializado en el lanzamiento de piedras y botellas entre los propios inmigrantes. En la madrugada del domingo se produjo además un apuñalamiento a un menor en la zona de Poniente que no revistió gravedad, pero que llevó a la atención del adolescente en el Hospital Universitario.
Esta situación ha llevado a la activación de componentes de los GRS de la Benemérita que han intervenido en la zona portuaria, accediendo a las escolleras para proceder a la localización de personas que se encuentren en el lugar. Un punto que ha vuelto a convertirse en un asentamiento y de cuya presión tiene mucha responsabilidad la permeabilidad de la frontera del Tarajal, incapaz de ejercer el filtro debido.
A primera hora de esta mañana y después de varias jornadas en las que se habían producido incidentes, se ha procedido a dar la orden de entrada de la Guardia Civil en las escolleras para intervenir y proceder a la localización de estas personas, tanto adultos como menores. Se continúa así con una actuación que se lleva a cabo a modo de rebote, es decir, como respuesta a presiones que generan incluso una inseguridad para los propios inmigrantes, puesto que se producen reyertas e intentos de fugas en barcos que pueden generar un daño directo en su propia integridad física.
No ha trascendido el número de personas localizadas. El mecanismo de actuación seguido es siempre el mismo: detección, comprobación de documentación, traslado a la Jefatura Superior y trámite de los papeles para su posterior entrega en Marruecos, país del que proceden.
En el caso de los menores, se lleva a cabo su traslado al centro de La Esperanza, aunque está demostrado que la amplia mayoría busca salir de allí ya que intentan de todas las maneras escapar a la Península. El último menor herido este fin de semana se marchó en cuestión de horas del centro al que le había trasladado la Policía.
Y después de la redada ¿ qué?.
Ya digo que nada. Mañana otra vez toda la zona infectada de esta gentuza , haciendo lo que les da la real gana por una sencilla razón : no hay hue...de plantarse y decirle a los pijoprogres subvencionados que " hasta aquí hemos llegado ". A ellos y a Europa, que nos manda toda la mier...que les llega a ellos , en virtud de acuerdos con España, que debe sentirse muy orgullosa de ser el estercolero del continente. Y cuando digo acuerdos con España, me refiero a los gobiernos buenistas del PSOE y PP.
Y el Open Arms , vuelta a lo mismo , a ejercer de taxi pirata a domicilio y recoger a media África .
Por cierto , resulta un tanto extraño que se hayan ahogado 20 o' 22 mujeres en un naufragio frente a las costas de Lampedusa. Al menos , me lo parece.
siempre lo he dicho...la culpa de lo que pasa la tenemos nosotros...por tontos...muchas veces se tiene k decir no y ser un h.p. pero con razon...
Es que somos unos quijotes, no hay país con ciudadanos más empeñados en la autodestrucción, más ignorantes de la propia historia y cultura y menos orgullosos de si mismos, imbuidos en lo políticamente correcto y proclives a dejarnos convencer de las mamarrachadas de moda, dispuestos a permitir que se nos insulte y hasta se nos amenace y agreda por decir alto y claro cuatro verdades de perogrullo, consentidores de ser tachados de fascistas por no pensar como los que se creen en posesión de la verdad absoluta, envidiosos a escondidas del orgullo por sus banderas e himnos y por su sentimiento patriótico de franceses, alemanes, británicos, estodounidenses, australianos, etc. y podría seguir pero ¿Para qué?
Eso sí, que bonitas la fotos que ilustran la noticia, pedazo de valla con corcentinas y aún falta que terminen con el muro; magníficas soluciones dentro de casa pero no tenemos huevos de hacerlo en el perímetro porque, claro, no es políticamente correcto.
Si es que no somos mas absurdos porque no entrenamos.
El día que den un premio internacional a los ciudadanos más tontos del mundo nos lo dan a los españoles y la mención especial a los ceutíes, pero si contase, el premio, con dotación económica no nos lo darán por tontos.
Es que somos tontos, tontos pero no tontos pa'un rato, somos tontos pa'siempre.
Ya no vale nada comentarios algunos......que hagan estos individuos lo que les den la real ganas.....hasta que el globo explote y entonces nos lamentaremos. Tan difícil es solucionarlo.