Noticias

La Guardia Civil detiene al piloto de una moto de agua tras arrojar a un inmigrante

La crueldad mostrada por los pilotos de motos de agua que se están dedicando al tráfico de inmigrantes no tiene límites. Así lo ha demostrado un individuo que ha podido ser detenido por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta este mismo lunes después de arrojar a un joven marroquí al agua para, de esta manera, intentar escapar de los agentes. No lo ha conseguido. Ha terminado arrestado en plena fuga y el inmigrante ha sido rescatado por los agentes de servicio.

Los componentes del Instituto Armado habían detectado las maniobras sospechosas de un varón a bordo de una moto de agua, activándose a las distintas unidades ante lo que se evidenciaba como un pase de inmigrantes desde las costas locales a la Península. Las sospechas tenían fundamento, tras hacer un seguimiento en el que se contó con la colaboración del helicóptero, el piloto intentó la escapada a dos millas de Ceuta.

La Benemérita pidió apoyo a Salvamento Marítimo para dar con el sospechoso, contando con el aviso de la tripulación de uno de los barcos de Balearia, que en ese momento se encontraba cubriendo la ruta del Estrecho, y señaló el punto exacto en donde se encontraba la embarcación.

Inmigrante a salvo y malas artes de los pasadores

Los agentes pudieron detener al piloto y poner a salvo al inmigrante. Ambos han sido trasladados a la base del Servicio Marítimo, el primero en calidad de detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. No dudó en arrojar al joven al agua. Este, temblando, intentaba ser consolado por los agentes.

Los que trafican con personas no dudan en adoptar maniobras peligrosas con tal de escapar o en arrojar a los propios sin papeles que consideran pura carga. La Policía está de hecho tras la pista de otros pasadores que este domingo no dudaron en causar lesiones graves a un marroquí que tuvo que ingresar en el hospital tras sufrir un corte importante en uno de sus pies al rozarse con la hélice. Son vario los casos de heridos por las malas prácticas de quienes cobran más de 3.000 euros por un traslado irregular y, si se ven con temor a su arresto, no dudan en jugar con la vida de quienes son sus víctimas.

Entradas recientes

Café y fogones para construir una vida

Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…

20/11/2024

A prisión tras el atraco a un repartidor de comida a domicilio

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…

20/11/2024

Edith Rivas presenta esta tarde su último libro, ‘El alma importa”

Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…

20/11/2024

El estallido de Vox

Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…

20/11/2024

Disciplina legionaria

Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…

20/11/2024

La llegada de los Regulares

Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…

20/11/2024