La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a dos personas relacionadas con el accidente ocurrido este jueves en el término entre Calamocarro y Benzú que terminó con un ciclista de 62 años lesionado gravemente y abandonado a su suerte en la carretera, ya que los ocupantes del coche se dieron a la fuga.
Tras las gestiones llevadas a cabo por el Instituto Armado, después de que las patrullas dieran con el vehículo e identificaran a su dueño, se ha podido esclarecer este suceso procediendo a la detención de los dos implicados que deberán responder de los hechos en sede judicial.
Se trata del conductor y del propietario del coche. Ambos iban en el vehículo cuando al realizar una maniobra ocupando el carril contrario en un adelantamiento imprudente chocaron contra un ciclista que circulaba adecuadamente y después se marcharon del lugar. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital presentando lesiones y policontusiones.
Investigación de la Guardia Civil y respuesta en tiempo récord
Tal y como ha podido confirmar El Faro, fruto de las investigaciones realizadas desde la Comandancia se ha podido aclarar que los dos detenidos ocupaban el coche, por lo que a ambos se les considera responsables de un delito contra la seguridad vial. El conductor por cometerlo y el dueño del coche que iba de acompañante como cooperador necesario.
Además ambos están investigados por un delito de omisión del deber de socorro al abandonar el lugar y dejar a la víctima sin prestarle los auxilios necesarios.
La respuesta de la Guardia Civil se ha dado en horas, coordinándose de inmediato las patrullas hasta dar con el coche que estaba en un garaje pero presentaba daños que corroboraban su implicación en el siniestro. De ahí se llegó al dueño del coche a la relación del segundo ocupante y conductor del mismo.
De las gestiones realizadas se dará cuenta en el juzgado.
Los de siempre no ?? Ceuta pequeña y marinera Juanito
Pinta algo la policía local en esta ciudad?
Burradas y más burradas cada dos por tres,y la policía local brilla por su ausencia.
Mucho loco suelo
A estos hijos de Satanás, al talego unos años y que piensen un poco.
La poca verguenza de siempre, felicitar a la guardia civil por su rapida actuacion .