Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un militar con poco más de 2 kilos de hachís adosado al cuerpo, para de esta manera pretender el traslado de la sustancia estupefaciente desde Ceuta a la Península. En un servicio rutinario llevado a cabo por los componentes del Instituto Armado se procedió a la detección de este intento de pase y posterior inspección, comprobándose que el detenido llevaba poco más de 2 kilos de esta sustancia narcótica adosados al cuerpo.
El detenido ha sido acusado de un delito contra la salud pública del que deberá responder ante instancia judicial, quedando además intervenida la droga que será destinada al Área de Sanidad para su pesaje, análisis y posterior destrucción.
En los últimos meses se está detectando un mayor intento de pase de drogas, ocultas bien en dobles fondos de vehículos o bien, como ha sido el caso, en el interior de los organismos de las personas o adosada al cuerpo. Son vías más explotadas ante la presión que se ejerce sobre las narcolanchas en el Estrecho.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…