Agentes de la Guardia Civil consiguieron detener a dos adolescentes justo después de haber atracado a una mujer en pleno centro de Ceuta, en las inmediaciones de la calle Fructuoso Miaja. La víctima sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendida después de que los menores le arrebataran por la fuerza el bolso con todas sus pertenencias y sufriera heridas en las piernas por la violencia usada en la comisión del delito. Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo, pasadas las cuatro. Los implicados serán presentados este lunes ante la Fiscalía de Menores, después de que fueran puestos en libertad a la espera de su declaración judicial.
Los agentes del Instituto Armado rastrearon las inmediaciones del lugar de los hechos, procediendo a la localización, primero, de uno de los menores implicados que portaba el bolso de la víctima con todas sus pertenencias y que se encontraba muy cerca del lugar del atraco. La mujer lo reconoció como suyo y también al autor. Poco después, ya casi cerca del Poblado Marinero, los guardias civiles localizaron y detuvieron al segundo menor que había participado en los hechos, siendo testigos de la detención jóvenes que se encontraban en esta zona de ocio por excelencia. Ambos fueron trasladados a las dependencias oficiales, personándose los educadores de los mismos ya que se trata de dos marroquíes ingresados en uno de los centros.
La rápida intervención de la patrulla que estaba de servicio posibilitó no solo la localización y arresto de los dos implicados en el atraco sino también la recuperación de las pertenencias de la víctima, que interpuso denuncia sobre lo ocurrido.
El procedimiento siguiente pasa por la puesta a disposición de la Fiscalía de ambos menores, amén de la declaración de la perjudicada con el atestado realizado sobre los hechos acontecidos en pleno centro de la ciudad, en donde se aprovechó las horas y las calles vacías para la comisión de este ataque.
Todo es por culpa de la justicia, y de quienes la ejercen
Hay que endurecer la Ley para que las cosas cambien y mejoren un poco, hoy mismo los menores o adolescentes están en la calle y volverán a cometer algo parecido como mínimo.