Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de este lunes en Ceuta a un menor de Marruecos por agredir brutalmente a otro haciendo uso de un cuchillo. Los hechos se produjeron en la barriada de Hadú, cerca del propio cuartel del Instituto Armado, cuando se detuvo al implicado al poco de incurrir en las lesiones. La víctima tuvo que ser trasladada urgentemente al Hospital con una herida en la cabeza que requirió de tratamiento en urgencias. El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Este caso no es aislado ya que están aumentando los enfrentamientos entre marroquíes que se encuentran en la ciudad, muchos de ellos vinculados a meras peleas pero otros relacionados con robos entre ellos mismos.
Desde que se produjo la entrada masiva de mediados de mayo, cientos de personas siguen deambulando por la ciudad y buscando recovecos donde dormir. Viven, en muchas de las ocasiones, de las donaciones de terceras personas ya que solo una amplia parte del grupo ha querido regresar voluntariamente a Marruecos.
De la misma manera que están repuntando las agresiones, también los intentos de escapada a la Península escondidos en los ferry que enlazan Ceuta con la Península, además de empezarse a ver, de nuevo, intentos de embarque con documento falso. Un delito este último que había descendido de manera notable debido al cierre de la frontera.
Atendidas por Ingesa 850 personas de la entrada masiva
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria el Ceuta informa de que, desde la mañana de ayer hasta la mañana de este 1 de junio, se han atendido a 33 personas que han llegado a la Ciudad Autónoma desde Marruecos. Del total de atendidos, 19 han sido en el HUCE y 14 han sido en Atención Primaria ( 7 por el SUAP, 7 por el 061). En cuanto la situación hospitalaria, en el HUCE, hay 7 personas que se encuentran ingresadas. El total de personas atendidas por Ingesa, hasta la fecha, es de 850 personas.
Esque no ellos se quieren valla tela y Ceuta está sin seguridad da miedo salir ala calle gracia al PP y Sánchez y la Mateo que no vl nada
Mientra sea entre ellos que se maten.
La punta del iceberg