Noticias

La Guardia Civil detiene a dos españoles a bordo de una narcolancha

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo de Ceuta han interceptado esta madrugada una embarcación semirrígida procediendo además a la detención de sus dos ocupantes, dos españoles que han sido acusados de delitos de resistencia, desobediencia y contrabando de los que deberán responder en sede judicial cuando la autoridad señale vista oral en los juzgados de lo Penal.
Tal y como han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes del Instituto Armado, la intervención se llevó a cabo a 7 millas de Punta Almina, cuando los agentes de la unidad con base en el puerto deportivo recibieron el aviso de la presencia de una embarcación totalmente nueva cuyas características se adecuan a las empleadas por los narcotraficantes para el pase de hachís y, también, para el tráfico de personas. Al darle la orden de parada, los dos ocupantes la obviaron y emprendieron la huida de la patrullera oficial que tuvo que iniciar una persecución hasta abortar su trayectoria. En el registro no hallaron droga ni nada irregular para proceder a aplicar otra acusación, procediendo al arresto por la resistencia y desobediencia y por contrabando debido a las dimensiones de la semirrígida, que impiden que pueda ser utilizada para la navegación. De madrugada, con una narcolancha, demostrando esta actitud ante la Guardia Civil… cualquier otro tipo de valoración de lo que pretendía hacer la pareja de detenidos debe formar parte de las elucubraciones de los agentes al no haber pruebas objetivas para otro tipo de incriminación.
La lancha tiene 10 metros de eslora y un motor de 350 caballos, habiendo quedado intervenida en la base del Marítimo junto a la hilera de planeadoras, motos de agua y otro tipo de embarcaciones fruto de las actuaciones de lucha contra el tráfico de drogas y personas que se han llevado a cabo durante estos últimos meses, sobre todo los de verano.
Será ahora labor de la Policía Judicial investigar el origen de esta embarcación, su matriculación y si tiene relaciones con otros episodios en los que hayan podido intervenir unidades de Ceuta o de la Península. Se cumple así el protocolo llevado a cabo en las investigaciones posteriores a sucesos de este tipo.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024