La Guardia Civil ha detenido en Ceuta al ocupante de un vehículo que intentaba embarcar ocultando 79 kilos de hachís en varios dobles fondos realizados en distintas partes del coche. Los agentes de la Compañía Fiscal que ejercen el control en el embarque de vehículos con destino a Algeciras detectaron la narcótica sustancia procediéndose al arresto del conductor por un delito contra la salud pública.
Tanto el coche empleado para el pase de drogas, modelo Volkswagen-Passat de matrícula francesa, como la propia sustancia intervenida han quedado decomisados como prueba del delito. En este último caso será analizada por el área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno para presentar el oportuno informe en sede judicial.
Los distintos bloques de hachís estaban escondidos en dobles fondos realizados en el coche, huecos que pretendían servir de camuflaje para el traslado de la mercancía a Algeciras como parte del funcionamiento de las pequeñas redes dedicadas al narcotráfico que utilizan a estos eslabones de la droga para llevar a cabo los pases.
Penas de hasta 4 años de prisión
El detenido, un marroquí con permiso de residencia en Francia llamado B.B. de 55 años, se enfrenta a penas de hasta 4 años de prisión por delito contra la salud pública con la agravante de notoria importancia. Pasará a disposición judicial por estos hechos. Precisamente a finales de la semana pasada se producía también en el embarque del puerto la detención de un vecino de Ceuta con casi 21 kilos de hachís. La autoridad judicial ordenaba el mismo sábado su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio.
En lo que va de año la Benemérita no solo ha intervenido droga en los controles previos al embarque, sino también oculta ya en embarcaciones para su introducción irregular en las costas peninsulares. Así ocurrió la semana pasada en la dársena deportiva con la aprehensión de gran cantidad de hachís escondida dentro de una embarcación y lista para su salida.
Es una pena que no se pierda la oportunidad para atacar y criticar cualquier cuestión relacionada con el vecino.
La ambicion puede con todo, aun viendo tantas detenciones diariamente, no escarmientan, son tres fronteras y controles.
Me imagino que habrá entrado de Marruecos y luego llagas cn dos kilos de mas de verdura cn todo el sudor de un mes trabajando y te lo tiran en el contenedor que triste y lamentable donde hemos llegado
Que tiene que ver el jachis que entran con las verduras y los corruptos ?! Jaja que entre de marruecos lo presupones tu… que mas da que lo detengan en la frontera que en el puerto ?