Agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor de una ambulancia que pretendía el embarque de unos 100 kilos de hachís. El servicio ha sido practicado la mañana de este martes en Ceuta, cuando el detenido pretendía embarcar con la droga escondida dentro del vehículo sanitario.
Tal y como verifican fuentes consultadas por este periódico, la Guardia Civil sospechó de esta maniobra por lo que procedió a registrar de manera exhaustiva la ambulancia encontrando, al menos, 100 kilos de hachís.
Todavía se está contando la droga por lo que el peso del alijo puede variar. Conforme se termine el atestado se verificará en detalle este operativo.
El conductor detenido había usado este tipo de escondite para pasar desapercibido ante la creencia de que utilizar una ambulancia para tal fin no levantaría sospechas entre los agentes. Se equivocó ya que se dio con el alijo oculto de esta manera, abortándose así el tráfico de estupefacientes.
Intervención en el puerto
Agentes adscritos a la Compañía Fiscal han intervenido en este servicio localizando la droga y desmantelando para ello la ambulancia, además se ha detenido al único ocupante de la misma que se le relaciona con un delito contra la salud pública del que deberá responder en sede judicial.
Este servicio se suma a los llevados a cabo por la Guardia Civil en la zona portuaria para vetar el tráfico de estupefacientes que se hace fuerte entre Ceuta con ánimo de introducir la mercancía en la Península para su posterior distribución en el mercado asociado al narcotráfico.
El hachís fue preparado y escondido buscando el mejor de los camuflajes para despistar a las fuerzas de seguridad aunque ha terminado sin éxito para quienes están tras la organización de este delito que se hace fuerte entre fronteras nutriéndose de la mercancía que procede de las plantaciones de hachís que crecen en Marruecos.
Por donde meten a diario el hachís ?
Felicitemos a la Guardia Civil por este trabajo bien hecho. Cuando hay algún integrante del instituto armado que comete algún delito, como el subteniente o el comandante implicados en el "caso Koldo", rápidamente se hace hincapié desde los medios en su condición de guardia civil. Y me parece bien, ya que los que velan por que se cumplan las leyes son los primeros que deben cumplirlas. Pero de la misma manera que se critica cuando algún miembro se sale de la norma general, cuando unos miembros de la Guardia Civil hacen un buen trabajo, librando a la sociedad de 100 kg de esa lacra de la droga, lo menos que podemos hacer los ciudadanos es agradecérselo. Por eso, desde aquí, vaya mi felicitación y mi agradecimiento a la Guardia Civil en general y a los del puerto de Ceuta en particular. GRACIAS!