Agentes de la Guardia Civil mantienen una investigación abierta por tráfico de drogas después de la detención de un vecino de Ceuta en posesión de algo más de 3 kilos de cocaína. No se descarta que haya más arrestos, de momento el juzgado de instrucción número 1 ha ordenado el ingreso en la prisión de Mendizábal del único detenido, inhibiéndose posteriormente en favor del 6 que es quien lleva el caso, tal y como ha podido confirmar este periódico. La detención del vecino de Ceuta se produjo a primera hora de la mañana de este martes, cuando desembarcaba en el puerto de Ceuta procedente de Algeciras, ocultando los paquetes con hasta 3 kilos y 300 gramos de cocaína.
En una de las inspecciones de control que lleva a cabo el Instituto Armado también sobre los vehículos que llegan de la Península, la actitud nerviosa del conductor llevó a la sospecha de los agentes, que hallaron en el coche la mercancía, confirmando que se trataba de cocaína.
La clave está en los receptores de esa mercancía recién desembarcada
Al momento se procedió a la detención del conductor por un delito contra la salud pública así como al decomiso y análisis de la sustancia intervenida. Es además una de la cantidades más elevadas de esta droga que hasta la fecha ha sido intervenida en Ceuta, directamente para abastecer el mercado local o el marroquí, ya que se está procediendo a la introducción en Marruecos de cantidades de droga vía drones, como es el caso de las pastillas psicotrópicas o cocaína, que antes se trasladaba por la frontera cuando el Tarajal estaba abierto y suponía una vía activa para el narcotráfico de ida y de vuelta.
Una vez que el detenido fue presentado ante la autoridad judicial se procedió a su entrada en la prisión, a donde fue conducido tras dictarse el auto judicial. La investigación contra el tráfico de drogas sigue abierta, ya que quedan muchas claves por esclarecer: la principal, el destinatario o destinatarios de los paquetes de cocaína que habían llegado a la ciudad ya que constituyen el eslabón de la cadena más complejo de detectar y el sostén del negocio del tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y que, como tal, está penado con mayor cantidad de años de cárcel que en el caso del hachís.
La Guardia Civil, a través de los agentes de Policía Judicial, mantiene abierta la investigación.
No entiendo por qué minusvalorar el trabajo de la guardia civil simplificando su trabajo en que el nerviosismo del conductor fue la clave para detener a este desgraciado, porque es un simple coyote.
Nada nada, multa de tres euros por dia, dos dias y pa casa, por la cara jefe
Y luego los ves por ahí y parecen que no rompen un plato
na si era pa una fiesta que me iba a pegar................
Viva la Guardia Civil.