Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Compañía Fiscal de Ceuta han detenido a una persona cuando pretendía introducir 5.370 comprimidos de Rivotril. En el desembarco procedente de Algeciras, fue detectado por componentes de esta Unidad que prestan servicio de reconocimiento y control de los vehículos, que fueron quienes procedieron a la inspección del turismo marca Volkswagen-Golf, de matrícula nacional.
En ese registro realizado se hallaron ocultos en el en el hueco natural del motor del limpia parabrisas e interior del salpicadero, un total de 358 blíster, de 15 unidades cada una, conteniendo un total de 5.370 comprimidos del medicamento denominado Rivotril, cuya posesión supone incurrir en un delito contra la salud pública. Se detuvo al único ocupante llamado K.E.H.A., de 29 años y vecino de Ceuta.
Pero este no fue solo el único servicio de lucha contra el tráfico de drogas, ya que componentes de esta Unidad y Grupo Cinológico registraron otro vehículo modelo Audi-A5, de matrícula nacional, en donde hallaron 12 kilos de hachís bajo el suelo del coche. Seguidamente, se procedió a la detención, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, del llamado A.J.G.J., de 32 años, residente en la localidad de Algeciras (Cádiz).
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando las sustancias intervenidas depositadas en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.
En lo que va de año la Guardia Civil ha decomisado más de 7 toneladas de hachís, sobre todo tras el abordaje de semirrígidas en el mar cargadas de esta droga y después de intervenciones muy complicadas. Además ha destacado el hallazgo de fardos en el mar. Durante el periodo de estado de alarma casi fueron decomisados 700 kilos de esta droga.
Pobrecitos busca vida....