La Guardia Civil ha detenido a dos súbditos belgas de origen marroquí en plena frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, cuando habían accedido a la ciudad ocultando hasta 250 kilos de hachís en el interior de su vehículo. La intervención ha tenido lugar esta madrugada, cuando los dos ocupantes del coche accedían en plena fase de la operación retorno con el lote de narcóticos escondidos en el interior del coche.
En la detección de la narcótica sustancia ha sido clave no solo la labor de la Guardia Civil sino también la de la vigilancia privada que trabaja a diario en el paso fronterizo bajo la supervisión de las fuerzas de seguridad. Los vigilantes colaboraron con los agentes del Instituto Armado en dar con el hachís.
Es una de las intervenciones más importantes en materia de drogas desde hace meses y la primera de este calado que se produce desde la reapertura de la frontera del Tarajal. Este vehículo, cargado con el hachís en Marruecos, cruzó el paso fronterizo y en la zona del reconocimiento facial los agentes de la Guardia Civil hallaron la mercancía, procediendo a su pesaje, alcanzando los 250 kilos de hachís. Contaron con apoyo de la seguridad privada.
Ambos han sido detenidos por su relación con un delito contra la salud pública y la droga ha quedado intervenida y trasladada al área de Sanidad para su posterior pesaje y análisis previo a la destrucción.
Desde el cierre de la frontera se había agotado la introducción de drogas por este paso, pero ahora con la reapertura ya fueron interceptados vehículos con pastillas o pequeñas cantidades de hachís pero siempre en el lado marroquí del Tarajal. Nunca se había llegado a la introducción del coche con la mercancía en Ceuta, tal y como ahora sí ha pasado desde que se dio orden de abrirse gradualmente el paso fronterizo.
El Tarajal ha sido la vía usada para el tráfico de estupefacientes en goteo, bien dentro de coches u ocultos por personas. Las fuerzas de seguridad ponen extremo celo en evitar la llegada de droga a Ceuta que pretende ser embarcada con destino a la Península además de abastecer el mercado local de nuestra ciudad.
Que los devuelvan en calentito pa Marruecos y tiren esa llave al fondo del Atlántico que no saben nadar ..no se salva ni Dios hay...mafias.que se queden al lado de su rey valla chusma de gente.
Dos ciudadanos belgas..... Ya ya belgas de de toda la vida
En español por favor!!!
Si, es un caso aislado….. 🤣🤣🤣. No recuerdo ya cuando fue el último….
Por un solo caso y puede que algunos mas, no juzgar a todos, y son millones.
Los pobres iban a trabajar a Bélgica y el choco lo llevaban para consumo propio.
Eso nos hace la pregunta,de verdad la guardia civil con más preparación no pudo encontrar la droga y tuvo que pedir ayuda a la seguridad privada
La seguridad privada están dando la talla mejor que las fuerzas de seguridad del estado, en su caso guardia civil. Porque la seguridad privada son los que encontraron la droga y gracias a ellos ahora la frontera goza de un nivel de seguridad alto y eficaz. Gracias seguridad privada.
Me troncho colega!!!!!
Ya sabes, que te cambien el color del uniforme y a buscar chocolate
En español por favor!!!!