La Compañía Fiscal y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, ha intervenido más de 110 kilogramos de hachís en distintos servicios llevados a cabo este fin de semana, tanto en el control de embarque del Puerto como en la frontera del Tarajal. Estas incautaciones han supuesto, además, la detención de 15 personas y la intervención de 6 vehículos.
Fueron en total once intervenciones. La más importante se realizó en la zona de preembarque de vehículos, con la detención de una mujer marroquí de 30 años que llevaba ocultos en el salpicadero de un turismo más de 74 kilos de resina de hachís. Viajaba acompañada de un menor de corta edad y el vehículo tenía matrícula nacional.
Otra intervención importante, de más de 20 kilos de la misma droga; el hachís fue localizado en el deposito de combustible de un coche, deteniendo a un hombre y una mujer de 45 y 26 años respectivamente, vecinos y nacidos en la provincia de Cádiz.
El resto de incautaciones rondaron los dos kilogramos cada una, ocultos en vehículos o transportados en el interior del organismo, en bellotas. Entre ellas se efectuaron hasta cuatro detenciones. Los vecinos de Ceuta, A.H.M y N.M.S., naturales también de la ciudad, transportaban 2.000 gramos de resina de hachís, ocultos en los huecos naturales de calefacción del vehículo en el que se trasladaban, viajando acompañados de un hijo menor.
Otro vehículo con 2,4 kilos de resina de hachís, ocultos en el filtro de aire del vehículo, de matricula nacional, en los que se detuvieron a sus ocupantes, naturales y residentes en Ceuta, resultando ser Y.M.H., M.M.H, H.B.H. y K.M.M.
También se detuvo al ceutí A.S.L.Y, residente en Ceuta, al que le fueron incautados 2,2 kilos, en el hueco del filtro de aire del vehículo que conducía.
Por último, la detención de M.C.M.P., nacida el año 1997, en la localidad de Algeciras, la cual portaba 2.000 gramos de resina de hachís, ocultos en el paño de la puerta delantera del vehículo de matrícula nacional en que viajaba.
En cuanto a las detenciones efectuadas en la Estación Marítima y la aduana del Tarajal, se realizaron cuatro. En los controles que se realizan en la zona de embarque de la Estación Marítima de esta ciudad, se procedió a la detención del ciudadano francés P.J.E, nacido en Francia el año 1973, el cual portaba adosado al cuerpo 2,1 kilos de resina de hachís.
También se detuvo a un ciudadano marroquí, con permiso de residencia y trabajo en España B.B., nacido en 1993, al serle aprehendido 1.950 gramos de resina de hachís, que llevaba adosados a la cintura.
Del mismo modo, se ha procedido a la detención de otras dos personas por portar supuestamente sustancia estupefaciente en el interior del organismo y que se encuentran pendiente de evacuar.
En la Aduana terrestre de El Tarajal, detención del ciudadano marroquí I.H.L., el cual portaba bajo la ropa que vestía y adosada al cuerpo 1.500 gramos de resina de hachís.
La Comandancia de la Guardia Civil informa en nota de prensa de que los quince detenidos en unión de las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en nuestra ciudad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial, como es habitual en estos casos.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…