Los agentes de la Guardia Civil destinados en comisión de servicio en la frontera del Tarajal, en Ceuta, no se alimentan con “dos bollos de pan, cinco rodajas de chorizo y una lata de atún”. La imagen publicada en su perfil de twitter por el diputado en el Congreso por Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, utilizada para denunciar “la falta de previsión” del Gobierno, de su presidente y de Marlaska no se corresponde con el “menú raquítico” con el que se alimentan los guardias en la frontera. La Asociación Española de la Guardia Civil –AEGC- ha aclarado en declaraciones a El Faro que los agentes reciben dietas para su manutención, alojamiento, desayuno, comida y cena… Además de que desde la Jefatura de la Comandancia se ha garantizado que “no les falte nada” para cubrir “sus necesidades”. ¿De dónde ha salido entonces esa fotografía? La entidad aclara que ese es el alimento que dan a los soldados y que los propios militares han ofrecido también a los guardias civiles “por si los quieren”, aunque los efectivos del Instituto Armado disponen de sus propias dietas para su manutención. “Nosotros agradecemos el gesto que siempre tiene la Comandancia General con nosotros, es algo que se agradece porque piensan en todos”.
La senadora andaluza por Ciudadanos, María Ponce, se preguntaba también qué es lo que almorzaba Marlaska, lamentando la poca empatía con ese supuesto menú para los guardias civiles. El ministro de Interior no se sabe qué come o cena, pero AEGC sí que resalta que los agentes en servicio de frontera no comen las cinco rodajas de chorizo y la lata de atún que ha terminado por difundirse como algo real.
En esta crisis abierta tras la entrada de miles de marroquíes en Ceuta se cuelan muchísimas noticias falsas como las supuestas violaciones, los apuñalamientos o las entradas en casas que fueron tratadas como hechos reales sin haberse producido en nuestra ciudad, con el objetivo de generar inseguridad.
Como militar llevó más de 20 años comiendo esa bolsa y ahora para la Guardia Civil es indigna y para nosotros no es verdad que un preso tienen asignada una dieta en cuestión económica más alta pero eso se tiene que agradecer a las clases políticas como siempre , que por cierto nunca le darán un bolsa como esta para comer ellos tienen sus dietas aparte son especiales no solo se pueden jubilarse a los 8 años con el 100x100 de su paga sino que encima ellos asignan sus propias dietas para ser un trabajo el de políticos que no se requiere estudios no esta nada mal y los españoles a comer chorizo en todos los sentidos
alguna rodajita más de chorizo no vendría mal.........
Sin comentarios.
Ese es la bolsa que se les da a los militares desplazados ahi en el tarajal....
será indigno como dicen pero que aqui en España hay muchísima gente q no tiene ni eso q llevarse a la boca. como va el país si que es indignante...
Que de dejen de quejar y que se enteren de una vez que están para servir y defender a España 🇪🇸 🇪🇸🇪🇸
Comete tú el bocata de chorizo, necio.
Ese menú en indigno. Si los reciben los soldados, también.