Incidente en el mar a pocas millas de Ceuta. Una patrullera de la Guardia Civil colisionó este miércoles con una baliza de iluminación del aeropuerto de Gibraltar cuando perseguía narcolanchas, como ha informado la Policía Real de Gibraltar en un comunicado.
Los hechos se produjeron alrededor de las 22:15 horas, cuando la embarcación navegaba próxima al Peñón, momento en el que impactó contra las luces de aproximación a pista del extremo occidental del aeropuerto.
La Policía Real de Gibraltar ha abierto una investigación sobre los hechos, según ha informado en un comunicado en el que precisa que el accidente pudo haberse producido después de una persecución a una narcolancha en la zona.
"Las informaciones sugerían que la colisión se había producido momentos después de que el barco de la Guardia Civil persiguiera a varias lanchas neumáticas de casco rígido que se encontraban en la zona y que habían huido del lugar", detalla la Policía Real de Gibraltar en un comunicado..
Según la Policía gibraltareña, antes de la colisión se habían escuchado sonidos “parecidos al disparo de un arma de fuego en el mar”.
"No se ha informado de que se hubieran producido heridos"
Mientras el personal acudía al lugar desde tierra y se desplegaban varios medios marítimos gibraltareños, las embarcaciones implicadas en el incidente abandonaron la zona en dirección a España, según las mismas fuentes oficiales.
El Capitán del Puerto y el Comisario de Policía, ambos gibraltareños, se han puesto en contacto con sus respectivos homólogos españoles en relación con el incidente. "No se ha informado de que se hubieran producido heridos y la investigación sigue abierta", concluye el comunicado de la Roca.
Alrededor de las 22:18 horas, varios ciudadanos llamaron al teléfono de emergencias 999 e informaron de que una embarcación de la Guardia Civil había chocado contra las luminarias (luces de aproximación a la pista), en el extremo oeste de la pista del aeropuerto, "y que la embarcación se estaba hundiendo", según las mismas fuentes del Peñón.
Narcolancha fantasma ya está bien de explotar el cuento que todo lo que cojen lo rompen barcos,coches,motos lo que les den como ellos no lo pagan y ahora la moda es culpar a las narcolanchas de todo