• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de junio de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La Guardia Civil de Ceuta interviene más de una tonelada y media de hachís en una embarcación

La semirrígida donde se encontraba la droga iba escoltada por otra embarcación del mismo tipo

por M.A.
02/07/18 - 13:52 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Guardia Civil de Ceuta, dentro de los servicios diarios que realiza para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, ha intervenido 1.632 kilogramos de resina de hachís en una embarcación semirrígida.

La actuación tuvo lugar sobre las 7:20 horas de hoy, cuando la patrullera oficial del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, avistó a unas 10 millas de Punta Almina a dos embarcaciones del tipo semirrígida, de las usadas habitualmente para el tráfico de estupefacientes, en la que navegaban cuatro personas en cada una.




Al realizar las maniobras de aproximación para proceder a la identificación de los ocupantes de las embarcaciones, se apreció que una de ellas portaba fardos de arpillera comenzando a realizar distintas maniobras evasivas y de gran riesgo para la navegación, intentando especialmente la que iba de vacío evitar la acción policial y que no pudiera ser alcanzada la que portaba la posible sustancia estupefaciente.






Al conseguir la embarcación del Servicio Marítimo la interceptación de la semirrígida con la carga y la inmovilización del patrón de la misma, el resto de ocupantes se lanzaron al agua siendo recogidos por la semirrígida que hacía la función de apoyo y dándose a la fuga sin que pudiera procederse a su detención.

La embarcación intervenida, de 12 metros de eslora y provista de 3 motores marca Yamaha de 350 cv cada uno, fue trasladada en unión del detenido y la sustancia estupefaciente incautada hasta las dependencias del Servicio Marítimo de Ceuta.

El detenido, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, resultó ser D.G.M., nacido el 17-11-1980, natural y vecino de la Línea de la Concepción (Cádiz).

Una vez contabilizado los 51 fardos que portaba se ha procedido a la incautación de 1.632 kilogramos de resina de hachís.

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Related Posts

guardia-civil-recupera-cadaver-localizado-buque-mercante-30

La Guardia Civil recupera un cadáver a 12 millas de Ceuta

hace 13 horas
mayor-juicio-blanqueo-cabecilla-oculto-marruecos-001

El mayor juicio contra el blanqueo con su cabecilla oculto en Marruecos

hace 21 horas

Comments 11

  1. TAHONA comentó:
    hace 5 años

    cuanto lio pa na,la guardia sivil ta acompleja y acojona por su superiores,que les obligan a hacer actos absurdos e ilegales,la goma la tengo por que me gusta mucho la mar y pescar,y el chocolate por si me pierdo por lo menos tené algo que fuma y na mas,no le deis mas guertas,que es pa consumo propio y eso no es delito.
    QUIZAS ES QUE ME TIENEN MANIA.
    NO REIRSE QUE ES DE LA VERDAD

  2. Miki comentó:
    hace 5 años

    Te respondo yo k no hice ningún comentario.......te recuerdo k la poblacion carcelaria de polis corruptos es de un 28%sobre el total nacional.....si te parece poco es k la matemática no es lo tuyo!!!!!

  3. Javier comentó:
    hace 5 años

    Por que motivo no se inmovilizan las lanchas que huyen del control policial con disparos aunque hubiera que hundirlas?

  4. Jose luis comentó:
    hace 5 años

    Estupendo quitar basura del mundo

  5. Ram comentó:
    hace 5 años

    Gracias a la guardia civil por ser los más piratas. Ahora lo venden todo por detrás. Esto es un cachondeo jajaj y se pensarán que nos lo vamos a creer. Sinvergüenzas. Viva Cádiz y la linea

    • ramòn marco comentó:
      hace 5 años

      Vete a coger patatas anda....y no te metas von quien cumple con su obligación.GAMBERRO..no teneis ganas de trabajar..

      • Miki comentó:
        hace 5 años

        Te respondo yo k no hice ningún comentario.......te recuerdo k la poblacion carcelaria de polis corruptos es de un 28%sobre el total nacional.....si te parece poco es k la matemática no es lo tuyo!!!!!

  6. Israel comentó:
    hace 5 años

    Siempre tiene q haber un tarugo q haga comentarios fuera de contexto....como dices en la Deep web se vende de todo... Y no ha de ser la guardia civil, ni fuerzas y cuerpos de seguridad,ñ los q revendan esa mierda por otra parte lo q hagan otros países no es de nuestra incumbencia.... viva la guardia civil y fuerzas y cuerpos de seguridad

  7. Homer comentó:
    hace 5 años

    ...good job...ahora a venderla bajo cuerda en la dark web a las farmaceuticas...como hace la cia con el opio afgano...viva España y el cachondeo...

  8. Paci comentó:
    hace 5 años

    Gracias a la Guardia Civil, enhorabuena buena benemérita, siempre dando la talla en todas las circunstancias.
    ¡Viva España ?? viva nuestra Guardia Civil ??!

  9. Manuel comentó:
    hace 5 años

    Buen trabajo como siempre de la guardia civil.

Lo más visto hoy

  • mayor-juicio-blanqueo-cabecilla-oculto-marruecos-001

    El mayor juicio contra el blanqueo con su cabecilla oculto en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El coche de lujo calcinado en el puerto que no pagará Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil recupera un cadáver a 12 millas de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La operación antidroga de la Guardia Civil, tras el rastro de pases en coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así llegó la UDYCO de Algeciras a esclarecer el crimen del Saladillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023