Agentes de la Guardia Civil interceptaron a última hora de la tarde de ayer a una veintena de inmigrantes de origen magrebí que esperaba en la playa de Calamocarro la llegada de una embarcación que los iba a llevar a la península. Es lo que sospecha la Benemérita que fue alertada de la presencia del grupo en la playa, por lo que acudió al lugar, evitando así que la operación del paso de los inmigrantes se diera con éxito.
Tras el reconocimiento de los integrantes del grupo, la amplia mayoría resultó ser residente del Centro de Estancia Temporal para de Ceuta y de origen argelino. Además, les acompañaban un pequeño grupo de menores marroquíes, quienes también intentaron su salida de la ciudad de este modo.
Todos ellos estaban juntos a la espera de marchar. El colectivo argelino tiene vetadas sus salidas salvo casos aislados, por lo que encuentran en esta vía la única posibilidad de huida. Los menores son de los que habitualmente intentan escapar en camiones pero esta vez lo habían pretendido de esta forma.
Tras un reconocimiento por el lugar, tanto por parte de las patrullas como del Servicio Marítimo, no se localizó a los posibles pasadores.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…