Agentes de la Guardia Civil de Ceuta detuvieron en la tarde noche de este martes al conductor de un camión cuando intentaba embarcar a la Península ocultando 493 kilos de hachís en su vehículo. La intervención se produjo pasadas las 20.00 horas, en el transcurso de uno de los controles que lleva a cabo la Compañía Fiscal sobre los vehículos que van a salir de Ceuta a la Península y que podrían llevar oculto bien droga o inmigrantes. Al pase del camión, los agentes de servicio pasaron el can del Equipo Cinológico que apuntó la presencia de narcóticos ocultos entre andamios.
Durante la inspección del vehículo se hallaron los 493 kilos de hachís, cantidad obtenida tras un registro exhaustivo del camión. Tal y como ha confirmado el Instituto Armado, la mercancía que estaba escondida en 14 andamios de obra tiene un precio de 800.000 euros.
De inmediato se procedió a la detención del conductor, un español trabajador de una empresa y residente en la Península, concretamente en Córdoba, que se disponía a abandonar la ciudad con la carga de la droga. El llamado R.C.F.R., de 46 años, quedó detenido por su relación con un delito contra la salud pública del que deberá responder en sede judicial una vez sea trasladado en la mañana de hoy ante la autoridad.
Ahora se investigará el origen de la droga y el lugar en donde pudo ser cargada
El intento de pase de esta cantidad de narcótica sustancia iba a llevarse a cabo aprovechando los últimos embarques, en plena OPE y con un gran trasiego de vehículos. Ahora la Policía Judicial de la Guardia Civil abrirá la oportuna investigación a cargo de los agentes antidroga, encargados de hacer seguimiento a cada uno de los vehículos que son interceptados con hachís, intentando así averiguar el origen de la carga, el destino y la manera en que fue preparado el vehículo. El detenido es un mero eslabón de una cadena mayor, tratándose de afinar ahora en unas indagaciones que lleven al lugar en donde se pudo preparar el vehículo, fue escondido y se cargó la mercancía. Hace un par de semanas se detuvo otro camión con casi media tonelada de hachís pero en esta ocasión pudo cruzar el filtro de Ceuta siendo interceptado en el puerto de Algeciras por el CNP.
? porque no llaman a las cosas por su nombre
...? El tío está detenido por NARCOTRÁFICO...Lo de delitos contra la salud pública parece que solamente ha escupido en la acera...