Tras el giro radical de la investigación del asesinato de los dos guardias civiles en Barbate, cuyas primeras investigaciones terminaron con la detención de seis personas, una de ellas de Ceuta, la Benemérita busca ahora a Karim, un conocido narcotraficante de origen marroquí.
Una vez conocida la noticia de que la Guardia Civil descarta que la narcolancha que patrullaba ‘Kiko el Cabra’ no fue la que embistió a Miguel Ángel González y David Pérez hasta provocarles la muerte, el instituto armado centra sus esfuerzos ahora en buscar a Karim.
Estas sospechas se basan en el análisis de la trazabilidad de las narcolanchas ubicadas en el puerto de Barbate, determinando que la de ‘El Cabra’ no huyó de esta ubicación mientras que la otra sí.
Se sospecha que el narcotraficante ha escapado a su país natal junto a otros dos compañeros y se encuentran escondidos en el país vecino.
Dos embarcaciones en la zona
En este sentido, las investigaciones de la Guardia Civil relatan que en la embarcación que arrolló a los agentes viajaban un tripulante vestido de color rojo, otro de azul y otro de verde y el motor de la misma era de color claro, cosa que no ocurría en la de ‘El Cabra’ ya que todos iban de negro.
La confusión se produjo al escuchar a los testigos del suceso, que narraban que solo se encontraba una narcolancha en la zona y no comprobar los vídeos donde se veían dos buques de características similares.
Es por ello que ahora la Guardia Civil descarta que la narcolancha patrullada por ‘El Cabra’ fuera la que embistió a los agentes de los Geas y centra sus esfuerzos en buscar a Karim, principal sospechoso del suceso, que puede haber vuelto a su país de origen para esconderse junto a algunos de sus compañeros.
Tiene que estar por ahí pagando las pensiones y aportando al país, o quién sabe, de mayordomo en casa del coleta o de oficinista en la empresa de marketing de las niñas de ZP.
A buenas horas, y mientras inocentes en la carcel
¿Inocentes? ¿De que? Porque una de las gomas fue la que embistió a la Guardia Civil, pero la de los INOCENTES también los acosaba.