La Guardia Civil busca a 3 fugados relacionados con la trama de tráfico de cocaína que motivó la detención en Ceuta de un agente de la Benemérita así como de otras 7 personas en el Campo de Gibraltar.
La operación sigue abierta y este mismo jueves, tal y como adelantó El Faro de Ceuta, está prevista la puesta a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras de todos los detenidos.
Se les considera miembros de una importante organización criminal dedicada a la introducción de cocaína por el puerto de Algeciras.
Se están haciendo gestiones de búsqueda de esos tres fugados y se está pendiente de la detención de dos investigados que se encuentran en prisión por otros procedimientos judiciales similares de narcotráfico.
El miembro del Instituto Armado, perteneciente a la unidad de Fronteras, fue trasladado específicamente a Algeciras ya que será puesto a disposición del juzgado que instruye esta causa en la que lleva trabajando tiempo la Guardia Civil.
Componentes de Policía Judicial se desplazaron a Ceuta para ejecutar la fase estelar del operativo traducida en la entrada y registro en la vivienda del agente, ubicada en el edificio Baeza.
Allí, a primera hora de la mañana, entraban los agentes procediendo a un registro de más de 5 horas. Del interior sacaron material informático objeto ahora de análisis.
El agente arrestado se considera “activo importante” de la organización. Junto a él se detuvo al “señor de la droga”, un búlgaro residente en Marbella, al que se considera cerebro de la trama.
La organización movía el tráfico de cocaína en contenedores centralizando la actividad en el puerto de Algeciras.
La Benemérita lleva tiempo trabajando en este caso y marcando a los distintos actores implicados en una acción delictiva que requería de enlaces en distintos puntos.
Ha habido 8 detenidos y hasta diez registros tanto en Ceuta como en Algeciras y Málaga.
Las investigaciones fueron prosperando hasta culminar en las intervenciones dirigidas al mismo tiempo en las distintas localidades.
En el caso de Ceuta se contó con el apoyo de los GRS para garantizar el perímetro de seguridad.