• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Operación antidroga de la Guardia Civil, un agente detenido

La investigación sobre el narcotráfico se ha llevado a cabo en Ceuta y la Península, está dirigida por Algeciras | Se investiga una trama de tráfico de cocaína | Hay varios detenidos en el Campo de Gibraltar mientras que en Ceuta, solo este componente del Instituto Armado que presta servicio en puerto y frontera

Por Carmen Echarri
25/06/2024 - 12:08
Fotos y vídeo: Quino / María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo una operación en Ceuta y Algeciras con registros en varios puntos.

En el caso de nuestra ciudad se han desplegado componentes de los GRS en las proximidades del antiguo hospital de la Cruz Roja, en concreto en el edificio Baeza.

 

1 of 6
- +

Allí han irrumpido agentes de la Benemérita desplazados desde fuera de nuestra ciudad entrando en una casa en torno a las siete de la mañana.

Han detenido a un residente en una de las viviendas que, según fuentes consultadas por este periódico, es un agente del Cuerpo destinado en el puerto. La investigación se sigue por tráfico de drogas. Este arresto se suma a otros practicados en la Península.

Y es que la Guardia Civil desarrolla la operación contra el narcotráfico con varios registros en casas. Se está investigando una trama de tráfico de drogas, entre ellas cocaína, y su movimiento en el Puerto de Algeciras.

En Algeciras, un amplio dispositivo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia llevan las labores de investigación en una vivienda que ya fue objeto de otra intervención de las autoridades por narcotráfico y blanqueo en el año 2019.

La operación está relacionada con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que entra por el Puerto de Algeciras. Los registros se están haciendo mayoritariamente en el Campo de Gibraltar.

 

1 of 11
- +

Ceuta está colaborando con la comandancia de Algeciras y efectivos de la Unidad de Policía Judicial se han trasladado a la ciudad.

Fuera, los alrededores han quedado controlados por varias unidades de los GRS en un despliegue muy llamativo. Y es que los registros en la vivienda están siendo exhaustivos con la retirada de material que forma parte de la investigación, incluyendo unas cajas con contenido decomisado y abundante material informático.

 

1 of 6
- +

Varios vehículos en fila han ocupado uno de los carriles que conduce hacia la gasolinera de Alfau, mientras otros efectivos quedaban en la puerta de acceso al bloque de viviendas del edificio Baeza.

La operación ha comenzado de madrugada dirigida específicamente desde Algeciras en donde se han llevado a cabo los registros en mayor número. La coordinación viene desde fuera y en Ceuta se ha reclamado el apoyo de los agentes GRS para garantizar el perímetro de seguridad en todo el entorno.

Conforme ha ido avanzando el día los vecinos se han ido topando con esta situación, siendo testigos del despliegue organizado en las proximidades del punto objeto de registro.

Un grupo de miembros de los GRS ha permanecido en retén a las puertas del edificio Baeza mientras en la vivienda objeto de registro permanente actuaban en la investigación.

Los agentes integrantes de este dispositivo han permanecido en retén a las puertas del edificio Baeza mientras en la casa objeto de registro permanente actuaban en la investigación.

En la Península se está actuando en varios puntos, hoy es cuando se ha acordado la fase de explotación bajo mandamiento judicial.

FaroTV ha sido testigo del operativo puesto en marcha durante horas en la zona. Ha finalizado pasadas las doce del mediodía.

Tags: AlgecirasCruz RojaDrogasGuardia CivilJuzgadosVecinos

Related Posts

ultimo-gran-narco-ecuador-cae-malaga-detenido-pipo-llegar-marruecos

El último gran narco de Ecuador cae en Málaga: detenido 'Pipo' al llegar de Marruecos

hace 4 horas
96-anos-llenos-vitalidad-ceuti-miguel-rodriguez-007-portada

Los 96 años llenos de vitalidad del ceutí Miguel Rodríguez

hace 6 horas
abogada-inmaculada-guil-proyecto-europeo-nicosia copia

La abogada Inmaculada Guil, en un proyecto europeo en Nicosia

hace 10 horas
condenado-quema-contenedores-loma-colmenar

Condenado por la quema de dos contenedores en Loma Colmenar

hace 19 horas
madre-tiktoker-adam-benchakroun-ingresa-prision-cargos-graves

La madre del 'tiktoker' Adam Benchakroun ingresa en prisión por "cargos graves"

hace 1 día
detenido-frontera-moto-cargada-pastillas

Un detenido en la frontera con la moto cargada de pastillas

hace 1 día

Comments 14

  1. Pahi comentó:
    hace 1 año

    Vaya reportaje, os habeis lucido, si se hubiera detenido a un narco del Principe, sería sólo una fotito, ha faltado una foto del comedor y los niños desayunando

  2. Realista comentó:
    hace 1 año

    Los que nos registran antes de embarcar buscando drogas, que irónico.

    • Un ciudadano. comentó:
      hace 1 año

      Totalmente.

    • Javito comentó:
      hace 1 año

      No está en registro de embarque. La ignorancia es atrevida

  3. Sin palabras comentó:
    hace 1 año

    No me explico con los sueldazos que tienen y que se metan en estos problemas.

    • Ya está bien. comentó:
      hace 1 año

      Porque en primer lugar, la educación viene de casa y porque se encontraron (muchos no tod@s) con la época de las macroplazas, donde no prácticamente no había filtro.
      Además, much@s no tod@s, han tenido este trabajo sin pasar por el sector privado y no saben ni valorar el trabajo, ni el sacrificio que cuestan las cosas ni de los privilegios de los que gozan en su convenio.
      Algunos han pasado de ser grupo C1 a C2 sin tener el Bachiller.

      En fin.....

  4. Juan comentó:
    hace 1 año

    Para estos casos entre otros la justicia deberia ser implacable !! 0 impunidad !!

  5. Harto de aguantar... comentó:
    hace 1 año

    Que bien documentado y cuántas fotos... A ver si cuando sea en el otro lado, también sacáis fotos como las de esta gente...

    • Cara al sol comentó:
      hace 1 año

      ¿A qué otro lado te refieres a Algeciras? Menudo personaje.... ¡Madre del amor el hermoso!!

    • Kinin comentó:
      hace 1 año

      ¿Le ha molestado a usted tanta foto? Pues si, el asunto es más peculiar y paradójico que si fuera un civil, puesto que en este caso hay un juramento, un compromiso y en ests ocasión, presuntamente, actúa de modo totalmente inverso.

  6. Harto de aguantar 2.0 comentó:
    hace 1 año

    Otro caso aislado como los del Príncipe. Unos manchando el cuerpo de seguridad al que pertenecen y otros manchando el nombre de toda una barriada.

    • Jose Antonio comentó:
      hace 1 año

      Bien definido!!!! Coincido plenamente con tu comentario.

    • Harto de aguantar... comentó:
      hace 1 año

      Los casos aislados de ese sitio, son a diario y de todo tipo... Solo hay que ver portadas. Hasta un pobre churrero...

      • Harto de aguantar 2.0 comentó:
        hace 1 año

        A diario salen noticias de toda España con agentes implicados, inspectores de policía, mandos, notarios,. abogados, políticos y familiares salpicados por la lacra del trafico de drogas y blanqueo de capitales, repito, A DIARIO. De ahí que sean casos aislados, porque por suerte no todos son iguales. Menos demagogia barata populista.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023