La Guardia Civil avanza en la investigación abierta en torno a la existencia de una presunta trama de pase de inmigrantes y que se saldó, este martes, con la detención de tres personas en el transcurso de dos registros en Benzú. Todos han quedado en libertad con cargos y con el debido cumplimiento de medidas cautelares, pero la Benemérita no cesa en sus investigaciones y ha continuado con la práctica de registros, tal y como ha podido saber este periódico.
Así se han intervenido dos embarcaciones que están siendo objeto de análisis al detalle y de las que se podrá saber si han estado relacionadas con algún pase de inmigrantes. Además se ha tomado declaración a dos personas con lo que no se descarta que pueda incrementarse el número de investigados.
La investigación desarrollada por el Instituto Armado tiene que ver con una presunta organización de pase de argelinos a la Península, habiéndose producido amenazas de muerte y al menos un robo con intimidación.
Los agentes de Policía Judicial e Información han obtenido documentación y han investigado el contenido de teléfonos móviles aprehendidos en el transcurso de los registros que se efectuaron en la zona próxima a la Cabililla así como en el corazón de la propia barriada, tal y como adelantó FAROTV.