La Guardia Civil ha alertado, a través de su cuenta de twitter, de una práctica que se extiende entre los ladrones cuando planean cometer un robo. Se trata de una serie de señales en las puertas de las casas para informar si los inquilinos se encuentran en el interior de su hogar o no. Unos pequeños trozos de papeles que se pegan a la puerta y avisan de sus movimientos.
Se han conocido muchos signos extraños o sospechosos en buzones, puertas, paredes o fachadas: desde cruces y palos dibujados con un bolígrafo, un lápiz o un rotulador, botellas vacías en la puerta del domicilio, cuerdas o cintas atadas en las escaleras o las rejas de la casa, cinta adhesiva pegada a la puerta…
En el caso de hallar estas pestañas o un testigo semejante, ubicado en las juntas de las puertas, bien de la suya o de la de cualquier vecino, se recuerda a los ciudadanos que deben llamar al '091', Sala de la Policía Nacional o a la Benemérita; y no deben tocar los testigos de plásticos.
¿Has visto unos inocentes trocitos de plástico o papel colocados en tu puerta? ? No lo dudes, #Llama062, pueden ser marcas que han dejado los ladrones para saber cuándo sales de casa. ?♀️?#SeguridadCiudadana #ServiryProteger pic.twitter.com/aBl4xmmI0i
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 9 de enero de 2019
La Policía Nacional también alerto sobre esta práctica
O sea, que la Policía Nacional avisó casi tres años antes.