La Junta de Portavoces de la Asamblea de Ceuta y la Mesa Rectora han acordado este jueves que cada uno de los tres grupos políticos mayoritarios (PP, PSOE y Vox) podrán presentar tres propuestas en cada Pleno resolutivo y los minoritarios (MDyC y Ceuta Ya!) dos.
Además, los tres partidos con más escaños tendrán la posibilidad de formular cuatro interpelaciones en las Sesiones Plenarias de control al Ejecutivo y los localistas, dos cada uno.
En la reunión se ha decidido que las Sesiones Plenarias ordinarias tendrán lugar salvo imprevisto durante la última semana de cada mes y que los grupos deberán registrar sus iniciativas y preguntas a lo largo de la primera quincena.
En principio en julio no habrá Pleno resolutivo ni de control, sino una convocatoria extraordinaria para la constitución de Comisiones Informativas, trámites de Juntas Generales y aprobación de las Medallas de la Autonomía de 2023 a las Cuatro Comunidades (a propuesta del PP), Eloy Verdugo (PSOE), Mariano Catarecha (Vox), AD Ceuta (MDyC) y Hamed Abdel-Lah (Ceuta Ya!).
Reparto de asientos
Este jueves se ha resuelto también la duda de cómo se repartirán físicamente los 24 escaños que integran el Pleno sin contar la Mesa Rectora en la que se encuentran Vivas, Gaitán y Pérez.
Los siete diputados del PP (sin contar al presidente y el vicepresidente primero de la Cámara) ocuparán los asientos más alejados del público ubicados a la derecha desde el punto de vista de la Mesa. Junto a ellos encontrarán acomodo en primera línea los tres del MDyC y, detrás, los dos de Ceuta Ya!.
En las bancadas de la izquierda seguirán agrupados en el extremo más cercano a la Mesa los cinco diputados del PSOE (sin contar a Pérez, vicepresidenta segunda) y los cinco de Vox, que ha solicitado cambiar de lado con respecto a la anterior legislatura.
Los partidos no han encajado sus respectivas preferencias para lograr que esta legislatura se diera continuidad a la costumbre de que todos los portavoces tengan escaño en alguna de las bancadas inferiores de primera línea ante el atril de la Asamblea, como reclamaba Ceuta Ya! y estaba dispuesto a facilitar el PSOE.
Sabiendo todo lo que sé de los políticos y lo que habla el pueblo de los políticos y sus secuaces NO VOTO.
Y hablo de TODOS.
Y que conste que no me invento nada. Es el runrún que hay por todas partes.NI VOTO
No se inventa nada pero toma decisiones importantes en base a un runrún. Muy coherente.