-
Grupos del Rocío demanda que se reparen las deficiencias de los bloques
La asociación de vecinos de Grupos del Rocío han vuelto a denunciar el estado en que se encuentran los dos bloques que componen esta pequeña barriada. Si bien el problema comenzó en las fachadas, con la aparición de grietas, ahora el paso del tiempo comienza a hacerse visible en el interior del ojopatio donde antes había una cubierta. Ahora sólo quedan hierros oxidados que han comenzado a caer. “Aún no ha entrado el invierno, que es cuando se empeora todo, y ya han empezado a caer restos de techo en el interior del patio”, apunta el presidente de la AAVV, Juan José Llopis.
Los vecinos exigen que sea la Ciudad la que se haga cargo de esta reforma y ya lo han solicitado en varias ocasiones, aunque nunca han obtenido respuesta a sus quejas, según Llopis. “Aunque hemos reclamado que nos reparen los bloques, siguen ignorándonos. En otras barriadas se han hecho hasta tres mejoras en diez años. ¿Qué pasa con Grupos del Rocío, es que no tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos?”, se pregunta.
Las humedades son otro de los grandes problemas que sufre esta vivienda. “El agua está entrando por las cubiertas. Al ser un techo de gravilla las esquinas cogen el agua como si fueran una esponja y está entrando en los salones”.
Los vecinos de los cinco portones que integran esta barriada se ven afectados por esta situación y sólo piden una solución, antes de que ocurra una desgracia. “¿Están esperando que caiga un trozo encima de alguien? Porque un día va a ocurrir un accidente como no den la cara”.