-
La Federación Andaluza publicará el calendario en unos días, pero la Liga comenzará al final el 10 de septiembre
La Federación Andaluza de Fútbol ha dado un vuelco a la Liga Nacional Juvenil y en lo que afecta a los conjuntos ceutíes, al grupo XIV. En un principio, iban a ser 16 los equipos participantes en el mismo, pero hace unos días la Andaluza cambió de idea y serán finalmente 18 los participantes.
Esto trastoca los planes tanto de la Gimnástica como del Sporting de Ceuta. Ahora tendrán que realizar dos desplazamientos más, lo que supone más gastos a lo largo de la temporada.
La permanencia está ahora más complicada, al igual que el ascenso, por lo que los dos conjuntos ceutíes tendrán que pelear mucho más para lograr sus objetivos. El cambio de la Andaluza también afectará al resto de participantes, que ya tenían planeado como desenvolverse a la largo del campeonato liguero.
Falta aún por confirmar, qué dos conjuntos serán los que ocupen estas dos plazas. En un principio, la Federación ha reubicado a algunos equipos en el otro grupo andaluz de la zona oriental y eso afectará al grupo XIV.
El calendario tampoco está disponible a escaso un mes de que comience la temporada. Además el inicio liguero se va a retrasar una semana más y en vez de jugarse la primera jornada el día 3 de septiembre, lo hará el 10.
La pretemporada de ambas escuadras será algo más larga de lo que pensaban en un principio, pero eso servirá para coger más tono físico. Gimnástica y Sporting tienen mucho camino por delante y lo más inmediato será conocer el calendario, que debería publicarse en unos días.
La Andaluza lo está retrasando debido a estos cambios de última hora. Los dos conjuntos ceutíes están muy pendientes de sus rivales, para ver con quién se enfrentan en los primeros compases.