Salvamento Marítimo ha trasladado al muelle de España a diez inmigrantes que habían sido detectados previamente por la Guardia Civil a bordo de una embarcación, a la altura del Sarchal, en Ceuta. Lo curioso es que la práctica totalidad de los ocupantes son menores y residentes en el centro de Piniers que buscaban escapar así a la Península. Se hicieron con una embarcación para huir de la ciudad, firme demostración del interés de muchos menores por no ser devueltos a su país.
La embarcación fue vista por la Guardia Civil en torno a las 06:25 horas, activándose el protocolo y llamándose a la unidad Atria de Salvamento a través del 112. Así, mientras que el Instituto Armado se hizo cargo de la embarcación, la Atria se encargó del traslado de todos los inmigrantes hasta el muelle, a donde llegaron casi a las nueve de la mañana. El operativo fue llevado a cabo de manera conjunta.
Tras la revisión de los inmigrantes y la activación del ERIE de Cruz Roja se comprobó que eran menores y que constaban como residentes en Piniers, un lugar de donde han escapado varios de los acogidos como también lo han hecho del polideportivo Santa Amelia, aunque la Ciudad no quiere vincular estas marchas con las devoluciones que se están llevando a cabo auspiciadas por el Ministerio del Interior contando con el visto bueno del Gobierno de Ceuta y de la Delegación.
Otros menores en busca de esa escapada
En la zona portuaria hay más menores en busca de esa oportunidad para colarse en barcos y escapar a la Península. Es la vía más rápida para ellos, aunque algunos compatriotas opten por hacer lo que estos chicos: subirse a una embarcación y escapar.
Los menores llevan tres meses en nuestra ciudad, ya que su llegada se produjo en mayo, con motivo de una de las mayores crisis habidas entre España y Marruecos, que tuvieron como principal víctima nuestra ciudad.
Las ONGs han hecho como los mejanis animando a estos niños a escaparse para crear tensión.De nuevo los menores utilizados como armas de chantaje.
Mira que somos tontos si se quieren ir dejalo no lo retengais que estáis tontos
Donde estan las ONG, ahora no miran por estos menores que corren peligro de ahogarse