Un grupo de marroquíes de entre 19 a 52 años sienten indignación por la situación que arrastran desde hace más de seis meses. Ellos llegaron a Ceuta a través del mar y desde entonces se hospedan en el CETI donde no les facilitan la ayuda necesaria para obtener la cita de asilo y poder viajar hacia la Península.
En la mañana del martes se han desplazado hasta la Jefatura Superior de Policía para exigir respuestas sobre la situación que están viviendo. Desde allí le han transmitido que esas cuestiones pertenecen a las oficinas de asilo ubicadas en la frontera y que es allí a donde debían acudir en busca de facilidades.
Tal y como la Policía indicó, este grupo se trasladó a la frontera donde nadie los atendió.
Fuentes policiales transmitieron a El Faro, que acompañó a estos jóvenes durante toda la mañana, que las citas se pedían a través de la web. Eso era todo lo que podían comunicar.
Nadie acudió a dar respuestas a estos jóvenes que se quedaron esperando en la puerta de la frontera.
“Hay gente que lleva un mes y ya tiene su cita, nosotros llevamos seis meses y todavía no la tenemos. El abogado nos ha dicho que ‘nos busquemos la vida’, que el pide la cita y no se la conceden, pero esto nos parece raro. Hay gente que lleva menos tiempo y ya ha obtenido su cita”.
Transmiten que esta situación se está dando sobre todo en marroquíes. “Cuando entramos a la web para pedir la cita pone que en este momento no hay disponibles, pero luego vemos que otros sí las consiguen”, cuenta Nouredinne Sabiri, marroquí de 38 años.
Este grupo de personas solo pide poder conseguir una cita de asilo y comenzar los trámites para coger un ferry hasta la Península y comenzar una nueva vida.
“Antes todas las personas de todas las nacionalidades contaban con citas, ahora los marroquíes estamos dejados de lado”, asegura Sabiri.
Cada uno de estos jóvenes y no tan jóvenes tomará un camino distinto una vez llegados a la península. Han asegurado que muchos de ellos cuentan con profesiones especializadas como cocineros, pintores, albañiles, jardineros, barberos, camarero de restaurante…
Sueños secuestrados por la imposibilidad de conseguir una cita mientras ven como algunos que llegaron tiempo después que ellos al CETI consiguen el boleto hacia lo que ellos consideran la felicidad.
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…