El Festival Sete Sóis Sete Luas, impulsado por la Fundación Premio Convivencia, continuará en la noche de este sábado en Ceuta con la actuación del grupo 7-Luas-23 Med Ensemble, un proyecto musical creado de forma exclusiva para este festival.
Este grupo está formado por seis prestigiosos músicos de Cabo Verde, España, Francia, Italia y Portugal que a pesar de no hablar el mismo idioma, trabajan juntos gracias al lenguaje universal de la música.
Concretamente, lo componen Diogo Duque, que es el director musical, a la voz ‘La Jose’(España); a la guitarra, Michele Ascolese (Italia); con el contrabajo, tarhu, Nicolas Beck (Francia); también con su voz, Rodgi (Cabo Verde) y a la batería Ricardo Coelho (Portugal).
Marco Abbondanza, director del festival, explica que ‘Sete Sóis Sete Luas’ “es un festival donde existe toda una atención especial para la creación y habitualmente combinamos músicos de distintas partes del Mediterráneo y del mundo de lengua portuguesa, músicos que nunca han trabajado juntos”.
Con ellos, llevan a cabo “una vivencia artística de una semana y después sale un nuevo espectáculo que será representado en las ciudades del festival. Ha sido un proyecto sorprendente, muy rico musicalmente, con virtuosismos y sobre todo con gran calidad musical”.
Así surgió ‘7-Luas-23 Med Ensemble’, que se presentó por primera vez el pasado 30 de junio en Portugal y este sábado en Ceuta será el estreno en España, donde esperan encontrar “una vez más al público ceutí ya que el festival se ha consolidado como un evento importante en el verano musical ceutí”, expresa el director.
"Es un proyecto sorprendente, muy rico y una con gran calidad musical"
Además, está seguro de que “el público va a apreciar mucho el espectáculo porque es algo nuevo y con muchas sorpresas”.
Sobre el éxito de este festival, que ya celebra su trigésimo primera edición, Marco Abbondanza y todo el equipo organizador se sienten “muy contentos porque se ha entendido que no es un festival de carácter comercial. El público no viene porque tiene un nombre de cartel, si no por escuchar música que representa la belleza de la diversidad musical del Mediterráneo de lengua portuguesa”.
Y es que su programación está “dirigida a los que aman la buena música, con mucha energía y la diferencia cultural. Eso es lo que propone el festival y que lo diferencia y pensamos que el público de Ceuta se está acostumbrando a venir”.
Ya son 10 años los que se lleva celebrando aquí “y nos encanta que podamos continuar en la Ciudad Autónoma de Ceuta”, manifiesta Marco Abbondanza.
Respecto al concierto de este sábado, tendrá una duración de una hora y quince minutos y el director del festival anima a disfrutar de la “posibilidad de conocer en la misma noche una variedad y calidad musical increíbles de tantos países diferentes del Mediterráneo. Este encuentro debe sorprender al público y estamos seguros de que va a recibir el mismo cariño que siempre tuvo en años anteriores”, concluye Abbondanza.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…