La Fundación Cruz Blanca de Ceuta y Obimasa se han unido este sábado para llevar a cabo una actividad de limpieza y reforestación en la zona de Calamocarro. La iniciativa ha contado con la participación de 20 menores inscritos en los programas de infancia de la entidad solidaria.
Según han podido informar desde la propia fundación, la actividad tenía como objetivo “aumentar la conciencia medioambiental de nuestro alumnado, para que comprendan la importancia de cuidar el medioambiente, aprendan sobre la importancia de la biodiversidad, de los árboles y los bosques y el papel crucial que desempeñan en la purificación del aire y la mitigación del cambio climático”.
Asimismo, han añadido que la reforestación brinda la oportunidad a que los menores “aprendan sobre la ecología, la biología y la botánica de una manera tangible”.
“Pueden aprender sobre las diferentes especies de árboles, su ciclo de vida, las condiciones necesarias para su crecimiento y cómo contribuyen al ecosistema”, han expresado desde la entidad, que también han destacado que con este tipo de actividades “se fomenta una conexión más profunda con la naturaleza”.
“Los niños pueden experimentar directamente la belleza y la importancia de los entornos naturales, lo que puede promover un mayor respeto y cuidado por el medio ambiente”, han indicado.
Para finalizar, han sentenciado que estas iniciativas, además de contribuir de manera favorable con el medio ambiente, “también ofrece una variedad de beneficios educativos, sociales y emocionales para los niños, ayudándoles a desarrollar una mayor conciencia ambiental y un sentido de responsabilidad hacia el mundo natural”.
Esta no es la única actividad que ha desarrollado la Fundación Cruz Blanca esta semana ya que el pasado miércoles los jóvenes del Programa de acogida integral a menores no acompañados tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller culinario que culminó con la conmemoración de un iftar.
La Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…