En el depósito de Benzú entraron 555 vehículos durante el año pasado, 334 abandonados
El servicio de grúa de Amgevicesa retiró o trasladó de la vía pública un total de 1.586 vehículos tanto derivados de la comisión de infracciones de tráfico como por actos populares (Semana Santa, Reyes, desfiles, Feria y otros eventos) o, “en menor medida”, por “vehículos intervenidos, ayuda a ciudadanos en averías y accidentes, etcétera”.
En paralelo, durante el ejercicio pasado entraron 555 vehículos en el depósito de Benzú, 334 por abandono. Únicamente salieron hacia las distintas plantas de tratamiento cuatro, existiendo actualmente “un stock de 882 vehículos de distinta naturaleza (abandonos, intervenidos, a disposición judicial, embargados, procedentes del cierre de otros depósitos irregulares, etcétera), según los datos que recoge la memoria de gestión de la sociedad municipal del año pasado, elevada esta semana a su Consejo de Administración.
Amgevicesa ingresó el año pasado un total de 179.083 euros por la recaudación de los expendedores de las áreas de aparcamiento regulado, la ‘zona azul’.
Las denuncias interpuestas por los controladores ascendieron a 13.689, de las que aproximadamente la mitad, 6.988, fueron anuladas mediante pago.
Un millón y medio se obtuvo de los 1.116 abonados de aparcamientos (875 del Plan Aparca). Uno de cada cuatro son jubilados y tienen tarifas especiales.