Solamente han regresado las fuerzas de élite de la Policía Nacional
El cúmulo de incumplimientos por parte del Ministerio del Interior en relación con la Ciudad Autónoma de Ceuta en materia del caos fronterizo que existe en el Tarajal va una detrás de otra.
En esa famosa entrevista que mantuvieron Vivas y Fernández Cucurull con el ministro Zoido dos días después de la celebración de la Navidad el mismo responsable de Interior no pudo hablar de un incremento de más unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, sino que, al menos, regresarían las unidades de la UIP y de los GRS que se marcharon para Cataluña en el mes de septiembre.
Las fiestas navideñas han terminado hace más de dos semanas y ni han aparecido
En el caso de la Unidad de Intervención Policial si se produjo su retorno después de las fiestas navideñas. En la práctica, en los primeros días del año recientemente iniciado, regresó la UIP, un total de casi cincuenta hombres, que están en toda la zona de la frontera de manera diaria. Por su lado, los GRS ni están ni se les esperan, según fuentes que ha podido consultar esta redacción, porque no existe por parte de la Dirección General de la Benemérita ninguna comunicación que haga entender que en las próximas semanas estarían aquí.
Es cierto que cuando se produjo el envío Cataluña de la UIP y de los GRS, aquí permaneció la mitad de los especialistas de este grupo de la Guardia Civil que están destinados de manera permanente para el control del perímetro fronterizo.
Es de imaginar que la Delegación del Gobierno se habrá puesto en contacto, tanto con el Ministerio del Interior como con la Dirección General de la Benemérita, porque lo mínimo que se merecerían los ciudadanos de Ceuta que, en definitiva, son los verdaderos paganos, en la mayor parte de las ocasiones, de la situación que se vive en la frontera, es que cuando se promete una cosa se cumpla y si es imposible o se produce un retraso se comunique como sería con este tema de los GRS.