Los GRS de la Guardia Civil han controlado este tarde la acumulación de porteadoras que, en el entorno de la frontera, pretendían salir con sus bultos de mercancía por la frontera del Tarajal. Pretendían hacer una avalancha pero el control ejercido en los accesos a la barriada del Príncipe impidió que la situación se descontrolara aún más.
La frontera sufrió cierres intermitentes preventivos a modo de control, quedando personas al otro lado que pretendían entrar en Ceuta sin éxito. En el lado español también quedaban las porteadoras controladas por los efectivos de los GRS.
La Delegación del Gobierno anunciaba la semana pasada su intención de controlar las avalanchas y erradicarlas, habilitando una zona para impedir el acceso hacia la propia frontera. No obstante se pretende sacar determinado bulto por el paso del Tarajal ante el miedo a ser decomisado si se hace por ‘Tarajal II’, lo que sigue provocando este tipo de situaciones.
Lo que hacen las autoridades españolas en la frontera.
No sabemos si es abuso, racismo o robo.
Los funcionarios deben respondernos
Compramos pañales para cortar calibre para autos que han sido dispensados.
Los compramos a través del servicio técnico del entrenador.
Y tenemos fiebre
El lunes nos sorprendió la prohibición de las autoridades españolas y no sabemos por qué.
Todo el esfuerzo que se está haciendo es inútil, hay que abrir otro paso fronterizo y obligar y exigir a Marruecos que colabore, si , lo repito obligar y exigir que colabore y sino tomar medidas, no se puede tener una política tan suave y mirando para el otro lado con el vecino país, ellos no nos respetan
El desconcierto sigue y hasta cuando............................................