Las llamas originadas en una chabola han sobresaltado a los vecinos del Príncipe este sábado de madrugada en Ceuta. Aunque por desgracia están acostumbrados a los incendios en mitad de la noche, éste en concreto preocupó al vecindario puesto que se había producido en una caseta construida con chapas. Los gritos y llamadas de auxilio comenzaron a escucharse en torno a las 3:00 de la madrugada, cuando las lenguas de fuego alcanzaron un tamaño considerable.
El teléfono de emergencias 112 trasladó el aviso a Bomberos como un incendio en chabola. Una vez personada la dotación en el lugar indicado, en una vaguada que se encuentra entre el llano de la Guardería y la carpintería del Príncipe, pudo comprobar que la caseta no estaba habitada y que tan solo albergaba material de obra. La basura que había alrededor, además de numerosos palés, hicieron que el lugar ardiese aún más.
Entre las 3:00 y las 4:58 horas, unos 120 minutos, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se han afanado en sofocar las llamas. Las tareas se han complicado puesto que han tenido que levantar las chapas de la caseta para apagar las brasas que quedaron debajo.
A pesar de que muy cerca de la chabola ardiendo hay viviendas, Bomberos ha explicado que no ha sido necesario evacuar ninguna de las casas de alrededor. No obstante, los vecinos que han contactado con El Faro de Ceuta han dado muestras del susto que han sufrido esta noche a cuenta del enésimo incendio en el Príncipe.
Incendio de vehículo en Loma Colmenar
Mientras extinguían el fuego en la chabola, sobre las 3:45 horas, el Parque de Bomberos recibió otra alerta, en esta ocasión, por un coche ardiendo en Loma Colmenar. El segundo servicio se desplazó para sofocar el incendio, donde ha estado hasta las 4:25 horas aproximadamente.
Debido a la coincidencia de ambos avisos, el Parque de Bomberos se ha quedado sin recursos humanos con el riesgo que supone que, en caso de que surgiese una tercera incidencia que pusiese en peligro la integridad física de las personas, tendrían que dejar de atender uno de los dos primeros para dirigirse al que verdaderamente reviste gravedad (sin restar importancia a las consecuencias de un fuego una chabola o de un coche). De ahí que el SEIS haga tanto hincapié en que los fuegos de basura entretienen innecesariamente a sus efectivos y, como medida de precaución, recomiendan que los vecinos de los alrededores cierren las ventanas para evitar la entrada de humo en sus viviendas.
Eso es lo que buscan. Que un día exista un incendio de verdad y no pueda existir respuesta. Lamentaremos la desgracia y provocaran un estallido popular para justificar una posterior ira y enfrentamiento social. ¿Nadie se da cuenta del malestar social que se está creando?¿NO comprenden que la gota a gota colma el vaso y llevamos más de dos años de incendios todos los días y nadie pone remedio? Ceuta, como buena España, este problema se solucionará cuando existan muertos y la desgracia colme la paciencia de los ciudadanos de bien. Lastima de esta situación
Cuando se terminarán los incendios, esos vecinos que se echen a la calle que son de los suyos. Ya está bien
por favor que no suban mas los bomberos hasta que los vecinos denuncien quienes son los piromanos ya estamos hartos de que se gasten nuestros recursos en estas barriadas y los vecinos protegiendolos el dia que esten ocupados como anoche todos lo efectivos y ocurra un incendio de verdad en una vivienda que haran