‘Boza’, ‘boza’. Eran los gritos que han despertado a los vecinos de la populosa barriada del Príncipe de Ceuta. De madrugada, cientos de subsaharianos la gran mayoría jóvenes habían conseguido pasar la valla usando todo tipo de elementos: desde cizallas hasta radiales.
Los vecinos se han convertido en testigos directos de lo ocurrido. Móvil en mano han captado las carreras de estos por toda la barriada. Seguían después camino hacia el CETI, dejando por el camino todas sus ropas.
La sorpresa ha sido la nota que ha marcado esta entrada masiva que ha sorprendido a todos puesto que desde hacía semanas la Guardia Civil ni tan siquiera tenía conocimiento de aproximación de personas hacia el vallado.
Llamaba la atención de los vecinos del barrio que los protagonistas del pase eran muy jóvenes, incluso menores, según han narrado a FAROTV. Corriendo han llegado hasta el centro de estancia temporal en donde ya se había desplegado la Policía.
Me ha sobrecogido y mucho, el ver éstas imágenes. He sentido terror y miedo a la vez. Lo siento pero ese ha sido mi sentimiento.
No he reconocido en estas imágenes a Ceuta. Abrir por la mañana temprano la ventana y ver esos cientos de personas que al grito de Bozá.. Bozá, saltaban, corrían, gritaban... totalmente fuera de control como posesos, como sintiéndose con fuerzas para enfrentarse sin temor a casi nada.... me ha hecho sentir miedo.
No me parecían imágenes de Ceuta, sino más bien una de esas imágenes que por desgracia vemos tan a menudo en los telediarios, de una Ciudad conquistada, aplastada, sometida..... ¿Lo somos?
Y lo siento, pero me ha dado "miedo".....