El acta del encuentro del pasado sábado entre la UA Ceutí y el Atlético Benavente recoge graves insultos racistas por parte de un sector de la grada. El encuentro terminó con la derrota caballa por un contundente 10-4, en un partido donde los ceutíes fueron inferiores.
Al margen de lo deportivo, otro equipo ceutí vuelve a recibir este tipo de insultos racistas, a pesar de que desde la Federación se esté persiguiendo este tipo de actos. El colegiado del enfrentamiento tuvo que detener en dos ocasiones el partido después de escuchar insultos graves hacia jugadores caballas.
El acta recoge claramente lo sucedido en el choque: "A falta de 2:49 para el final de la primera parte y estando el juego detenido, se oye desde un sector de la grada donde se ubican los aficionados locales sonidos de 'uh uh uh' acompañados de gritos de 'putos moros'. El juego estuvo detenido durante unos minutos mientras se anunciaban por la megafonía del pabellón que se cesaran esos sonidos. Restando 4:05 para el final de la segunda parte se vuelve a oír 'uh uh uh'".
Este es el testimonio de los colegiados reflejado en el acta oficial del encuentro donde los caballas volvieron a sufrir los insultos racistas de un pequeño sector de la afición local.
De nuevo un episodio lamentable en el deporte, algo en el que todos los estamentos deben trabajar para erradicar de una vez por todas.
El Ceutí está a la espera de conocer la posible sanción que recibe el club, que aunque no es culpable de lo sucedido si que es responsable de esas instalaciones durante el encuentro.
Al margen de todo esto, el equipo caballa dio un paso atrás en sus aspiraciones por entrar en el play-off de ascenso, con una dura derrota en la pista del Atlético Benavente.
Son seis puntos ya los que le separan de El Ejido, que ocupa la última posición de play-off. Aún hay tiempo para reconducir el camino, pero no se puede fallar más.