Grave suceso el ocurrido esta madrugada en la Gran Vía de Ceuta al producirse un incendio en una vivienda ubicada en la sexta planta de un edificio. Hasta el lugar han llegado agentes de la Policía Local a los que se han sumado bomberos sin que se hayan producido daños personales.
Ahora se está en fase de investigación que debe llevar a cabo el Cuerpo Nacional de Policía ante las sospechas de que se trate de una acción provocada.
Cuando los policías locales han llegado a la zona se han encontrado la vivienda con las puertas abiertas y en llamas. Tal y como puntualizan testigos de los hechos a este periódico el “humo era brutal” y “no se podía permanecer allí por seguridad”. Con la llegada de los bomberos ha quedada controlada la zona.
No se han producido víctimas. Es ahora menester de la Policía Científica recabar pruebas sobre el lugar aunque en una inicial valoración se apunta a que se trata de una acción provocada.
Vecinos de este edificio se han visto sorprendidos por este incendio en plena madrugada que ha alterado la tranquilidad de la comunidad. Podía haber tenido consecuencias mayores de no haber sido por la rápida movilización de los efectivos que debían coordinarse en la zona por protocolo.
Las llamas podían apreciarse desde las escaleras así como la densa humareda que hacía impracticable la permanencia de los agentes de la Policía Local en este lugar.
Tras recibirse la alerta en el 112, teléfono único de emergencias, se coordinaron todos los medios disponibles ante un incendio en vivienda que siempre requiere, por protocolo, la movilización de todos los recursos disponibles.
Los techos ennegrecidos, gran cantidad de daños materiales, humo, destrozos… es el panorama que ahora se aprecia en este lugar reflejo de lo acontecido en las últimas horas.
Una persona atendida por inhalación de humo
Según ha informado posteriormente el gabinete de prensa de la Ciudad, a consecuencia del incendio, en el que han intervenido 12 bomberos con tres vehículos, la vivienda ha quedado totalmente calcinada, aunque por fortuna solamente se vio afectada esa casa.
Inicialmente, por precaución, hubo que desalojar a todos los vecinos del edificio, pero después prácticamente todos pudieron regresar a sus casas. No obstante, una persona tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital Universitario por inhalación de humo, en un incendio en el que el SEIS tuvo que utilizar unos 2.500 litros de agua para sofocarlo.
que imágenes mas malas... para eso no pongáis ná.