Bomberos ha intervenido en la noche de este sábado en la barriada de la Estación del Ferrocarril, en donde en torno a las 21:00 horas se ha producido un incendio dentro de una vivienda ubicada en este punto de Ceuta.
Hasta el lugar han acudido integrantes del SEIS así como efectivos de la Policía Local que estaban de servicio para sofocar las llamas impresionantes que se apreciaban desde la propia ventana del hogar, ubicado en el portal número 1 de este barrio.
El siniestro es grave y hasta el lugar se han desplazado las unidades que estaban de servicio en ese momento, en el caso del SEIS hasta tres camiones. La alerta se ha girado a través del teléfono único de emergencias 112 comunicándose lo que estaba pasando y poniéndose en marcha el protocolo para intervenir en un suceso ocurrido dentro de una vivienda, lo que lleva a activar determinadas actuaciones.
Por ejemplo se tiene que garantizar que otros vecinos además de los propios residentes no inhalen el humo y que no haya evacuaciones alocadas que lleven a consecuencias mayores.
Vecinos alarmados con la situación sobrevenida
Se ha trabajado en la extinción de las llamas para sofocar de inmediato este suceso. En el lugar han trabajado al detalle todos los efectivos de guardia para evitar que el suceso llegue a mayores.
Los vecinos del lugar se quedaban atónitos con lo que estaba ocurriendo, tanto que alarmados veían las llamas desde el exterior del hogar y contemplaban las labores de los integrantes del SEIS desplazados al lugar. Muchos vecinos se han concentrado en la barriada temiendo lo peor ante semejante siniestro.
Mientras esto ocurría se estaban celebrando los carnavales en el teatro del revellín con el tradicional concurso que tiene lugar cada inicio de estas fiestas.
El afectado ha sido uno de los vecinos, en concreto el residente del 5º, al que se le ha quemado el dormitorio. Tal y como han explicado los Bomberos, la vivienda cuenta con cuatro dormitorios y ha sido uno de ellos el que ha quedado completamente calcinado. El incendio ha afectado al pasillo y al falso techo que se ha desplomado. No había nadie en el interior de la vivienda porque sus ocupantes habían salido. No se sabe el origen y se han empleado unos 800 litros de agua.
Gran trabajo del centro de emergencias 112, los operadores del servicio que atienden cientos de llamadas al día. desde hace 16 años.
LOS GRANDES OLVIDADOS DE CEUTA