Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta han acudido la tarde de este viernes a las inmediaciones del edificio de colores ubicado en la Calle Real ante la presencia de gran cantidad de humo que se desprendía de un local de venta de electrodomésticos, algo que ha alertado a los vecinos y todos los que transitaban por el lugar. El incendio sigue sin controlarse y cada vez acuden más bomberos.
Las características del local, por los productos que tiene, con colchones y electrodomésticos, lo hacen susceptible de una importante carga de fuego, según los bomberos.
Los efectivos continúan en el lugar, donde se viven momentos de gran tensión. El humo que salía del interior ha ido aumentando con el paso de las horas --ya van más de dos y media desde el inicio de la intervención-- e incluso se han escuchado explosiones.
Del interior del edificio los bomberos han sacado a varios vecinos, teniendo incluso que ser llevados en ambulancia intoxicados por el humo.
El desgaste en los efectivos se hace patente con el paso de las horas y las elevadas temperaturas. De hecho, miembros de la Policía Local les han llevado varios kilos de hielo para que pudieran refrescarse, tirados en la acera.
A las cinco y media de la tarde el fuego sigue sin estar para nada controlado, de hecho la sensación es que la situación empeora con el paso de los minutos. Se recomienda que nadie se acerque a la zona.
Se trata de un incendio en la tienda que se encuentra en la planta baja del mencionado edificio, desde donde comenzó a salir humo, lo que motivó la llamada de emergencia. El propietario del establecimiento se echaba las manos a la cabeza y trataba de indicar a los bomberos.
Dos coches de Bomberos se desplazaron hasta el lugar debido a la situación, incialmente. Posteriormente llegó otro. Eran cuatro a las cuatro de la tarde, sin embargo, con el paso del tiempo y el empeoramiento de la situación, más coches y efectivos han ido llegando.
El agotamiento se hacía patente en las caras de los efectivos, que se tiraban botellas de agua por la cara, e incluso se ponían hielo para regular la temperatura.
De igual manera, unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional siguen prestando apoyo para evitar que la situación se vuelva aún más dramática. El área continúa precintada por motivos de seguridad, para evitar que las personas que se encontraban en la Calle Real corran algún peligro.
Asimismo, como parte del protocolo de seguridad, han tenido que desalojar a los vecinos del edificio de colores y han tomado las respectivas medidas de prevención con los habitantes de las viviendas cercanas. Algunos manifestaban su temor al periódico por los familiares que estaba en el edificio y que no habían salido, temiendo por su seguridad.
Finalmente, a las cuatro y media de la tarde las tres familias que quedaban en el interior fueron desalojadas.
Las calles adyacentes han tenido que ser cortadas para evitar el paso de vehículos, labor en la que se han coordinado agentes de distintas fuerzas policiales comisionadas hasta este punto de la ciudad. El incendio ha generado una situación de temor entre los presentes, sobre todo dada la gran cantidad de humo que ha provocado.
Bomberos una vez que haya terminado los trabajos de extinción pasará a revisar toda la zona para conocer las causas y el origen concreto del incendio que parece estar asociado a la ventilación del local.
La Cuna de la Legión va tomando forma para su celebración en 2025. Y es…
El bádminton es un deporte que tiene poca visibilidad en nuestra ciudad pero hay deportistas…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro de Ceuta ha resultado como…
El Sporting Atlético de Ceuta está realizando una gran temporada en el grupo 4 de…
El Centro del Mayor de Ceuta ha dado a conocer su programación de actividades para…
CaixaBank repartirá 87 regalos a niños en situación de vulnerabilidad de Ceuta gracias al programa…