De nuevo los vecinos del Edificio Mare Nostrum, en la barriada del Sardinero en Ceuta, han vuelto a sufrir en sus propias carnes una noche de miedo debido a la quema provocada de un vehículo dentro del garaje de esta infraestructura residencial.
El pasado junio vivieron un suceso parecido que además tuvo serias consecuencias porque generó daños en la instalación. En la madrugada de este domingo ha sido calcinado de manera premeditada un coche modelo Audi Q5 que según los primeros datos pertenece a la misma persona que ya fue atacada en sus bienes el pasado junio. Otros vehículos al lado del afectado han sufrido daños colaterales, de menor gravedad.
Los hechos, bajo investigación policial, han motivado la activación de todos los agentes operativos del Parque de Bomberos así como de la Policía. Llevan trabajando desde primera hora cuando en torno a las seis se registró la incidencia. Sobre las siete el incendio estaba controlado pero los bomberos seguían accediendo con máscaras para evitar verse afectados por el humo que se estaba sacando del edificio.
Según los primeros datos facilitados a este periódico no ha sido necesaria la evacuación o desalojo de los vecinos. Se ha tratado de un incendio complicado como todos los que ocurren dentro de infraestructuras cerradas. Se han tenido que aplicar los protocolos en vigor ante este tipo de situaciones.
De nuevo el incendio se ha producido en la misma zona del garaje que el pasado junio, atacándose por tanto el mismo objetivo.
Finalizada la intervención de los profesionales del SEIS ahora es labor policial la investigación de estos hechos que han soliviantado a los residentes en este edificio.
Ceuta registra estadísticas de quemas de coches y contenedores que rompen cualquier otra que se da en el resto del país. Desde hace años ya se ha instaurado esta cultura del fuego que a pesar de que registra este 2023 una reducción respecto a 2022 continúa siendo anómala y motivo de preocupación.
Los motivos que hay detrás de este tipo de sucesos son variados. Los problemas derivan de las consecuencias que pueden tener sobre todo cuando se suceden quemas provocadas dentro de garajes como ha sucedido esta madrugada.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos han explicado que se ha tratado de un incendio que se inició a las 5.28 de la madrugada y que se dio por sofocado a las 7.45. Para apagarlo ha sido precisa la movilización de once funcionarios del SEIS y cuatro vehículos con la colaboración de la Policía Local. Se han empleado aproximadamente unos 1.500 litros de agua y la llamada de alerta se recibió desde el 112. El fuego ha afectado principalmente a un vehículo y por cercanía a otro automóvil y a una moto.
La Selección Sub-16 de fútbol sala disputaba este pasado martes un último partido de preparación…
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…