Bomberos y Policía han acudido esta mañana de lunes con toda la urgencia posible a la barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta, al producirse un incendio en una vivienda ubicada en la calle Este. El aviso que llegó a la sala alertaba de la presencia de un hombre atrapado en el interior, de ahí la urgencia con la que se ha tomado la información y la reacción inmediata dispuesta, aplicándose el protocolo existente ante este tipo de casos. Cabe mencionar que el afectado vivía solo, por lo que ha sido vital la colaboración vecinal y rápida actuación de la barriada.
Los propios vecinos son los que han sacado del interior de la casa al vecino atrapado, que ha tenido quemaduras, usando una radial. Además otros se han visto afectados por el humo. La labor de los vecinos ha sido clave porque era imposible abrir la ventana o acceder al interior de la casa, por lo que han tenido que echar mano de una radial. Así han podido sacar al hombre por la ventana. Con la llegada inmediata de la Policía hasta la casa, los agentes que estaban de servicio se ha podido controlar el primer impacto de esta situación terrible, echando cubos de agua. Además, la Policía también ha realizado una especie de cordón para facilitar el trabajo de los Bomberos que han actuado de manera coordinada y con una gran respuesta.
Servicios Sociales se puso a disposición desde el primer momento para atender las necesidades del hombre, pero no requirió ningún recurso.
Además, el incendio ha creado un gran revuelo en la barriada y a los pocos minutos se han agolpado en el lugar para comprobar de primera mano lo que estaba ocurriendo. Todos estaban preocupados por lo que estaba ocurriendo, ya que es un vecino del lugar, y todos querían aportar su ayuda.
El incendio se ha localizado en una de las casas ubicada en las inmediaciones de la calle Este de la populosa barriada, hasta donde han acudido todos los efectivos que estaban disponibles en este momento. Los vecinos, alertados por la situación, han llamado de manera insistente solicitando ayuda, toda vez que temían por lo que pudiera ocurrir. Los incendios en el interior de las casas son peligrosos porque la deriva que pueden tener lleva a que las consecuencias sean más desastrosas sobre todo en el caso de personas atrapadas que pueden no saber reaccionar como los expertos aconsejan. Nerviosos ante lo que pasaba, los vecinos han actuado rápidamente.
Otras intervenciones de madrugada en la ciudad
Esta intervención, realizada en torno a las once de la mañana, se suma a otras incidencias subsanadas por los Bomberos en esta pasada madrugada, cuando tuvieron que atender la quema de dos vehículos que han quedado seriamente dañados tras ser objetivo de incendios provocados. Las quemas de estos coches, tanto si se trata de abandonados como objeto de ajustes de cuentas, están constituyendo uno de los graves problemas en materia de seguridad en nuestra ciudad, al que tienen que enfrentarse tanto integrantes del SEIS como de la propia Policía.
Eso es lo k hay k hacer...!!!!ayudar....no cortar la manguera como paso en un incendio en el k murio un niño diskapacitado!!!!!!!😠😠😠😠😠
Los verdaderos protagonistas no los sacan , menos mal que los vecinos no han dependido de los bomberos, ya que si lo hubiesen hecho el residente hubiese muerto. Han llegado muy tarde.
Veis para que SIRVEN los bomberos? SALVAN VIDAS...recordarlo la próxima vez que vayais a apedrearlos...
Quien le ha salvado la vida a ese señor son los vecinos, no los bomberos , estos últimos han echo lo que han podido pero no gracias a ellos ese hombre sigue vivo.