La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido hoy en Madrid con los delegados del Gobierno de las distintas comunidades autónomas para avanzar en la coordinación de políticas de seguridad. La convocatoria ha estado organizada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido hoy una reunión con los delegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas, un encuentro que ha servido para avanzar en la coordinación de las políticas de seguridad y de las demás materias del Departamento.
En la reunión de trabajo, la segunda que Grande-Marlaska mantiene con los delegados del Gobierno desde que se hizo cargo de la cartera de Interior, se han abordado las nuevas estrategias de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. También se han repasado los indicadores de seguridad, que muestran que España se ha consolidado como uno de los países más seguros del mundo.
El encuentro también ha servido para afianzar la implementación de los nuevos protocolos de lucha contra la violencia de género, en especial los protocolos policiales de valoración del riesgo.
El ministro del Interior y su equipo también han tratado con los delegados del Gobierno en las distintas comunidades temas como la ciberseguridad, la lucha contra los delitos de odio, el control de los flujos migratorios o las infraestructuras de seguridad del Estado.
Por parte del Ministerio también han participado en la reunión la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; y el director del Gabinete de Coordinación y Estudios, José Antonio Rodríguez.
Los delegados del Gobierno han mantenido asimismo por la tarde en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Territorial una reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE), a la que ha asistido la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea.
En esta reunión se han tratado asuntos como el Brexit, la respuesta del Estado ante emergencias de protección civil, y la participación de las Delegaciones del Gobierno en próximos procesos electorales.
ciberseguridad. Jo me troncho¡ Ni un solo informático es delegado de gobierno; es más no sé cuantos estudiaron y, de ellos, cuantos son de ciencias.
Vd. está realmente preocupado por las titulaciones de los gobernantes. Es deseable que un Ministro de Fomento sea ingeniero de caminos, canales y puertos, pero el ingeniero cómo maneja la contratación pública. Y ,fíjese Vd. en la actual Presidenta del Congreso, que es médico y fué Ministra de Fomento . Y , ¿cuántos ingenieros informáticos son expertos en ciberseguridad? Seguro que sabe la respuesta.