El balonmano ha dado una alegría a los aficionados de nuestra ciudad en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en tierras gerundenses desde el pasado lunes y hasta el sábado 7 de enero.
Esta alegría llega de la selección cadete femenina que en el segundo enfrentamiento en su grupo de la Copa de España derrotó con mucha claridad al combinado de Islas Baleares por un marcador de 15-31.
El combinado que dirige Larbi Ahmed formado íntegramente por jugadoras del Club Balonmano Estudiantes se marcó todo un partidazo y ya al descanso el marcador era claramente favorable a las ceutíes por 6-20.
Luego el seleccionador dio minutos a todas sus jugadoras y la victoria no se escapó.
La selección de Ceuta jugó con Zainab en la portería y junto a ella lo hicieron Hayar, Shorok, Rayan, Kautar, Jithman, Samia, Ramia, Wiam, Kamar, Kautar Maimon, Asma, Silvia Rodríguez, Natalia Rodríguez y Kauzar.
De nuevo y como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la jugadora más destacada de la selección de nuestra ciudad fue la lateral Shorok que marcó 12 goles en 16 intentos.
También anotaron en el partido Jithman (5), Samia (6), Ramia (2), Wiam (1) y Kautar Maimon (5).
Por parte de Islas Baleares las anotadoras fueron Yanira (4), Laia (2), Hannah (2), Olalla (1), Carmen (2), Marta (2) y Alba (2).
Esta tarde a partir de las 15:45 horas jugará el cruce de la Copa de España frente a la selección de Extremadura en el pabellón ‘BlanesVerde 3’.
Por su parte, la selección infantil femenina volvió a perder su partido dentro del grupo D, en esta ocasión frente a La Rioja que se impuso a las de Ángel Ruiz y Mari Luz por un marcador de 16-24.
Las jóvenes jugadoras caballas pelearon el partido en todo momento pero no pudieron sumar nada positivo en este segundo compromiso en esta cita nacional de Girona 2017.
La selección de Ceuta jugó con Karima, Amal (1), Umaima, Fatima (1), Mariam, Ángela, Soraya (4), Sheila (10), Dunia, Nhoor, Salma, Mariam, Kauchar y Andréa.
Esta selección infantil femenina jugará esta tarde a las 17:30 horas en el pabellón ‘Blanes Verde 4’ ante el combinado de Cantabria.
Tampoco tuvo suerte el combinado juvenil masculino que perdió por 31-24 frente a Extremadura en un partido que fue igualado hasta el descanso donde se llegó con empate a 14 tantos pero en el segundo tiempo los de Marco Arrabal pagaron el esfuerzo físico y acabaron perdiendo el encuentro.
La selección de Ceuta jugó con Yusef en la portería junto con Yunes y como jugadores de campo lo hicieron Naufal (2), Abderrahim, Alberto Contreras (2), José Manuel Durán (6), Pablo González, Raúl Jaime (5), Alfredo Valencia (2), Pablo Durán, Yusef Abdeselam (1), Adam Kholit (6), Mohamed, Ismael, Mohamed Enfeddal y Anas.
Por parte de Extremadura lo hicieron José Javier Iván (1), David (8), Pablo, Antonio (2), Víctor Manuel (4), Emilio, David P. (4), Alejandro Timur (7), Alejandro C., Felipe, Pablo V. (5), Adrián y Luis.
El combinado juvenil masculino jugará esta tarde el cruce de la Copa de España frente al segundo clasificado del grupo D, la selección de Canarias a partir de las 19:15 horas.