Fomento aún no sabe si dará este paso con la reforma de la Gran Vía y zonas aledañas
La exposición pública del proyecto de la Gran Vía, calle Jáudenes y Plaza de África es una de las exigencias que Caballas le transmitió hace un tiempo en un escrito al consejero de Fomento, del que todavía no han recibido respuesta.
Sin embargo, por parte de la propia Consejería, según ha conocido esta redacción del fuentes del Gobierno, no se tiene muy claro que sea obligatoria esta exposición y ahora mismo mantienen dudas sobre si jurídicamente es obligatorio, aunque consultarán a los servicios jurídicos.
Para Caballas es una obligación porque una reforma que afecta a un Bien de Interés Cultural como es la Basílica Tardorromana lo exige y, en segundo lugar, porque en el proyecto se decide la supresión de la circulación en una de las calles laterales de la Iglesia de África.
Coste
7,8 millones. La Ciudad mantiene que el coste no llegará a los ocho millones de euros
Por otro lado, sobre la denuncia que el proyecto de la Gran Vía se había disparado hasta los 9 millones de euros, las mismas fuentes de la Ciudad comentan que Tragsa sigue manejando un coste de 7,8 millones y que 9 es la cantidad que dijo el propio arquitecto redactor del proyecto que costaría si se licitara. De esta manera se sigue defendiendo que habrá un ahorro con la participación de la empresa pública.
De todas maneras, nos encontramos ante el proyecto más importante de reforma del casco urbano desde la etapa de peatonalización de Paseo del Revellín y Calle Real, con lo cual la polémica seguirá estando servida.