La plaza de Nelson Mandela de Ceuta ha acogido la iniciativa del Gran Roscón Solidario. En la tarde de este jueves, los ceutíes se han acercado hasta este punto para degustar este dulce típico navideño y de esta forma simbólica endulzar tanto el paladar como los corazones con su contribución a la causa.
Está actividad ha sido organizada por el Área de Fiestas y ha tenido un fin benéfico, ya que para poder coger un roscón había que aportar un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos.
Por su parte, la consejera de Cultura, Educación y Juventud, Pilar Orozco, ha explicado que se trata de la primera vez que se organiza está iniciativa y que sirve para engrosar la agenda de actos en esta época navideña.
Una cita en la que el grupo de animación Educador ha estado colaborando y la empresa encargada de la elaboración de los postres ha sido la panadería Septi, de la ciudad autónoma.
Durante la tarde, han sido varias las personas, en familia o con amigos, las que se han acercado hasta los pajes reales que estaban repartiendo los roscos para pedirles uno. No sin antes hacer una parada frente a la furgoneta del Banco de Alimentos para depositar su aportación para ayudar en su campaña de recogida. A pesar de esto, algunos también han podido disfrutar del dulce, ya que se habían enterado de la actividad justo al pasar por allí.
Asimismo, Orozco ha detallado que para esta ocasión se han dispuesto unos 600 roscones, para que nadie se quede sin probarlo. Aunque, se trata de un roscón sin relleno, para que la gente los rellene a su antojo y los tome con cualquier crema que prefieran.
"Está iniciativa surge para poner en valor la tradición del roscón y la llegada de los Reyes Magos. También, se ha organizado con ganas de que la ciudadanía participe de una forma solidaria aportando alimentos no perecederos y ya según veamos la acogida se estudiará si se realiza el próximo año de nuevo", ha manifestado.
Por otro lado, el administrador del Banco de Alimentos de Ceuta, Juan Carlos Aznar, ha declarado que esta mañana tuvieron el primer reparto del año y han sido unas 70 familias las atendidas.
Respecto a la situación de este año, ha afirmado que ha empeorado. "Atendemos a todo el mundo por igual, según nos mandan los Servicios Sociales. Así que cualquier actividad que se haga como está nos sirve de ayuda para recoger productos", ha recalcado.