Las nuevas restricciones y la situación del coronavirus en nuestro país hace que la ‘Gran Recogida de Alimentos’ que se hace todos los años por estas fechas en los distintos supermercados no se vaya a poder llevar a cabo y se haya tenido que buscar otras alternativas para poder realizarla. Esta campaña, que será “atípica”, como ha reconocido Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos, a El Faro tendrá su presentación oficial este jueves, a las 11:30 horas, en Cádiz. Cabe recordar que en la pasada edición, la presentación se realizó en Ceuta.
En lo que se atañe a la ‘Gran Recogida de Alimentos’ se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre y será 100% virtual. Era lo que llevaba tiempo defendiendo Pedro Mariscal, y lo que finalmente se ha decidido desde la Federación de Bancos de Alimentos de España. Desde el lunes 16 de noviembre, los distintos voluntarios se echarán a la calle y estarán por calle Real, “con las mascarillas bien colocadas” y los petos del Banco de Alimentos y estarán repartiendo octavillas dónde vendrá explicada la manera de poder colaborar este año.
Pedro Mariscal ha explicado a El Faro las cuatro formas de ayudar que se darán a conocer oficialmente este jueves. La primera de las fórmulas se realizará a través de trasferencia bancaria, donde el Banco de Alimentos facilitará en una octavilla el número de cuenta y los ciudadanos podrán realizar estos ingresos.
La segunda de las opciones se realizará a través de Bizum. Mariscal ha querido aclarar que se deberá seleccionar ‘ingresar a una ONG’ donde La Caixa le ha indicado un número clave que va engarzado al número de cuenta del Banco de Alimentos. Esta fórmula es por dar “más transparencia” ha manifestado Mariscal.
Eso a lo que se refiere a la ayuda local, pero también se podrá realizar donaciones a nivel nacional que “repercutiría en un futuro a Ceuta” entrando en la web de la Federación del Banco de Alimentos de España y pinchando en el link de la gran recogida. Por último, en las grandes superficies, sus trabajadores de caja se convertirán “en voluntarios” por unos días y por cada compra realizada preguntará a los clientes si desea colaborar con el Banco de Alimentos.
Pedro Mariscal pide la ayuda de los ceutíes, y estima que una buena recogida se situaría entre los 60.000 kilos, cifra a la que se ha llegado años anteriores. “El almacén está bien, pero necesitamos esta ayuda porque vienen meses muy duros como son enero, febrero y marzo y necesitamos poder ayudar a más familias”.
El coronavirus, como el propio presidente ha reconocido, ha hecho que de las 385.000 familias que ayudaban en Andalucía, Ceuta y Melilla se esté llegando a las “500.00 personas”. Una de las cosas que más preocupa es que matrimonios jóvenes con niños recién nacidos son los que están pidiendo “más ayuda” en estos tiempos de coronavirus por eso necesitan esa ayuda para comprar “otros tipos de alimentos” infantiles que no requerían de tanta cantidad antes del coronavirus.
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…
El 31 de mayo celebraba Clint Eastwood su 94 cumpleaños, con el buen humor y…
Marruecos tuvo en el siglo pasado y en el actual diversos conflictos no declarados con…
Ayer era día de desconexión y pasar a otros menesteres del sábado: limpiar casa, compra,…