La petanca ceutí sigue digiriendo el título nacional juvenil logrado el pasado fin de semana en El Ejido y el ascenso a División de Honor de la selección femenina.
Una de las personas más satisfechas de los conseguido era el presidente Antonio León que no terminaba de creerse lo logrado en El Ejido: “Todavía no me lo creo, todavía estoy en la misma nube que he estado todo el fin de semana porque partida a partida eran resultados positivos que uno decía, pero esto como puede ser, victoria ante Cataluña, Andalucía, un empate ante Valencia, la verdad que es algo que ni soñado”.
León quiso comentar que hace años se iba a los campeonatos de España a ver a los grandes y ahora se les ganar asegurando que “creo que ni yo, ni ninguno de ellos saben todavía lo que han hecho porque ganarle a potencias como Cataluña, Andalucía o Valencia es muy fuerte para una Federación tan pequeña como la nuestra”.
El presidente de la Federación comentó sobre el apoyo recibido por todos comentando que “el apoyo de todos enorgullece. Nada más entrar en el hotel ya era de satisfacción el recibimiento por el objetivo alcanzado la pasada semana en el Individual, todo eran felicitaciones, todo eran apoyos y en la entrega de trofeos pude ver como toda la petanca española coreaba el nombre de Ceuta”.
Antonio León terminó hablando sobre el ascenso de las féminas a División de Honor: “Como bien sabemos en la historia de la petanca ceutí las mujeres siempre han ido subiendo y bajando pero este año que íbamos con el objetivo de mantener la categoría pero al final quedamos segundas en Primera División logrando subir a División de Honor y siguiendo haciendo historia como los juveniles”.
Por su parte, el selecccionador juvenil, Enrique Muro comentó que era un premio al esfuerzo y el trabajo realizado por todos: “Es un premio a más de veinte años trabajando con juveniles y siempre hemos ido buscando superarnos pero no nos ha inquietado mucho el subir a División de Honor ni el ganar un título, ya que siempre sabemos la dificultad de un ascenso y un título al enfrentarnos a potencias como Cataluña o Valencia. Cuando el año pasado subimos a División de Honor, nuestra misión era mantenernos sabiendo las dificultades, pero mantenernos y mantenermos”.
Enrique Muro comentó la marcha del torneo: “Sabía que podíamos mantenernos con el equipo que tenemos pero cuando comenzó el torneo perdimos por 3-1 contra la Comunidad de Madrid pero haciéndolo muy bien pero luego jugamos contra Cataluña y lo derrotamos por 3-1, Andalucía otro 3-1 y a Valencia también por 3-1, algo que era muy fuerte porque habíamos ganados tres partidas a esas potencias. Luego llegó el enfrentamiento contra Murcia y ganamos una partida que fue suficiente porque luego empatamos a puntos con Cataluña pero ganamos el campeonato por el average particular”.
El seleccionador quiso destacar el grupo sobre otras generaciones: “No puedo decir que estos juveniles sean mejores que los anteriores porque son torneos y momentos diferentes, pero el trabajo realizado por este grupo es muy bueno y era algo que se podía lograr como le dije a Ismael tras el Individual”.
Celeste Rovira ha formado parte de la selección que ha ganado el título nacional en El Ejido. La joven jugadora es hija de un conocido petanquista ceutí como Juan Rovira y de otra petanquista como Ángeles Aranda y ha seguido la estela de sus padres y de sus hermanos recordando que su hermano Francisco también jugó varios campeonatos nacionales en categoría juvenil.
Ceuta tiene su propia hoja de ruta en torno a la aduana comercial. Ha marcado…
La Cámara de Comercio ha expuesto hoy el balance y los resultados de las distintas…
Juan Márquez no podrá tener descanso eterno en su tierra. El calvario de la familia…
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado este martes que hasta el próximo 29…
Las mascotas son siempre un reclamo en redes sociales, sobre todo para los vecinos de…
Amgevicesa ha remitido una carta a El Faro de Ceuta para responder a un vecino…